Preparan despedida de Mónica Spear en medio de rechazo a la violencia

Actualizado
  • 08/01/2014 10:38
Creado
  • 08/01/2014 10:38
Venezuela, una nación sudamericana dividida políticamente, sumida en el populismo del actual gobierno, con problemas de desabastecimient...

Venezuela, una nación sudamericana dividida políticamente, sumida en el populismo del actual gobierno, con problemas de desabastecimiento en productos alimenticios y con grandes riquezas petroleras se convierte en escenario del asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry.

Este crimen que le ha dado la vuelta al mundo deja en evidencia lo que para todos los venezolanos es un secreto a gritos, la inseguridad que se vive en la tierra de Simón Bolivar. En un país en el que decenas de personas mueren de manera violenta cada semana, el asesinato de una exreina de belleza y popular actriz ha impactado a la sociedad venezolana como si se tratara de un hecho singular, nunca visto.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, informó que la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry fueron atacados a tiros por un grupo de antisociales, cuando estaban siendo auxiliados por una grúa en la Autopista Valencia-Puerto Cabello. La pareja provenía de Mérida y se dirigía a Caracas.

La reacción del gobierno chavista

A pocas horas del cruel asesinato, la ministra de Comunicación e Información del gobierno de Nicólas Maduro expreso sus condolencias a los familiares y amigos de Mónica Spear. Horas más tarde el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el día de hoy se reunirán todos los gobernadores, 79 alcaldes de municipios "estratégicos" con el Presidente (Nicólas Maduro) para reestructurar planes de seguridad y la misión "A Toda Vida Venezuela".

El presidente Nicólas Maduro condeno el asesinato de la actriz y manifestó que “Actuaron con saña. Los masacraron. Fue una masacre. Violencia que es un mal que tenemos, la violencia social es un mal tremendo”, dijo el gobernante a un grupo de artistas que acudió a su despacho a pedir castigo para los asesinos.

La violencia en Venezuela

El luto se multiplicó en el país en 2013. El saldo quedó en rojo. De acuerdo con un informe publicado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el año que recién termina cerró con un estimado de 24 mil 763 muertes violentas, lo que se traduce en una tasa de 79 fallecidos por cada cien mil habitantes. La organización, que hace seguimiento mensual a los hechos delictivos, advierte un incremento en los casos de resistencia a la autoridad, publica La Verdad.acn trans Observatorio Venezolano de Violencia calcula casi 25 mil muertes en 2013acn trans Observatorio Venezolano de Violencia calcula casi 25 mil muertes en 2013.

Un total de 12 por ciento de la mortalidad general en Venezuela se producen por hechos violentos, de acuerdo con el informe. Además, los mayores afectados son varones, pues en el informe se calcula que un hombre tiene 16,5 veces más posibilidades de ser víctima de un homicidio en el país, en comparación con una mujer; lo que podría crear a la larga –advierte el Observatorio– una distorsión demográfica, porque aunque en el país nacen seis por ciento más hombres que mujeres, en los últimos años falleció 53 por ciento más hombres que mujeres, una parte de estos casos producto de la inseguridad.

Preparan despedida la ex reina de belleza

Desde el mediodía de hoy, se iniciarán los actos velatorios de la ex mis Venezuela 2004 y actriz, Mónica Spear y de su pareja Thomas Henry Berry, asesinados la noche del lunes en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en la capilla VI de la funeraria Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita.

Los cuerpos fueron trasladados desde Valencia hasta Caracas, en horas de la noche de ayer. El sepelio será el día viernes a las diez de la mañana.

Mientras se realiza el velorio de las víctimas, el gremio artístico se reunirá en dos puntos de Caracas para exigir seguridad.

Un grupo marchará hasta la Asamblea Nacional para hacer extensiva su voz de protesta sobre el alto índice delictivo que azota al pueblo venezolano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus