Fallece el músico cubano Juan Formell, fundador de la orquesta "Los Van Van"

Actualizado
  • 01/05/2014 23:27
Creado
  • 01/05/2014 23:27
Fuentes oficiales confirmaron su muerte pero no dieron mayores detalles al respecto

El músico cubano Juan Formell, líder y fundador de la popular orquesta "Los Van Van" falleció hoy repentinamente en La Habana, a los 71 años de edad, informó la televisión estatal que no ofreció más detalles sobre el fallecimiento.

Formell fue un compositor, contrabajista y guitarrista con una amplia trayectoria artística, muy destacada al frente de su agrupación conocida como "el tren de la música" bailable en la isla.

Nacido el 2 de agosto de 1942 en La Habana, Formell realizó sus primeros estudios musicales con su padre Francisco, flautista, pianista y arreglista, y los continuó después de manera autodidacta.

En su formación como compositor y guitarrista contó con la orientación de músicos cubanos como Félix Guerrero, Rafael Somavilla, Armando Romeu, Antonio Taño y Orestes Urfé.

Juan Formell y "Los Van Van", la orquesta que fundó en 1969 y que se ha mantenido durante décadas como la favorita del público cubano, recibieron en 1999 el Grammy por su álbum "Llegó... Van Van (Van Van está aquí)" y varias nominaciones en otras ediciones.

En noviembre de 2013, Formell recibió el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus