Apoyan campaña ‘La mano sucia de Chevron’

Actualizado
  • 05/05/2014 02:00
Creado
  • 05/05/2014 02:00
El polémico cantante, que en el pasado ha criticado a gobiernos, agregó que es uno de los ‘peores’ desastres ambientales

La banda puertorriqueña Calle 13 se comprometió a apoyar con su música la campaña ecuatoriana contra Chevron, condenada por contaminación ambiental en la Amazonía, tras visitar un pozo de desechos petroleros atribuido a la petrolera estadounidense.

René y Eduardo, los líderes del grupo, hundieron sus manos enguantadas en la piscina de residuos, ubicada en la aldea de Aguarico, en la provincia de Sucumbíos, como muestra de respaldo a la campaña ‘La mano sucia de Chevron’ que alienta el gobierno desde el año pasado.

‘Es la primera vez que veo con mis propios ojos, que huelo, que siento este tipo de contaminación (...), es horrible’, dijo René en una conferencia de prensa.

El polémico cantante, que en el pasado ha criticado a gobiernos, agregó que es uno de los ‘peores’ desastres ambientales que ha visto, cargó contra Chevron y ofreció su respaldo a las comunidades amazónicas que intentan que la petrolera pague los 9 mil 500 millones de dólares que le impuso la justicia ecuatoriana en 2013.

‘Lo que está haciendo Chevron no es contra el gobierno ecuatoriano sino contra los ecuatorianos en general (...), contra Latinoamérica, porque esto es parte del pulmón de Latinoamérica’, sostuvo el intérprete boricua. En ese sentido, anticipó que dará a conocer con su música y en conciertos el desastre ambiental en la Amazonía ecuatoriana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus