Shakira y Ricky Martin: los favoritos del mundial

Actualizado
  • 27/05/2014 02:00
Creado
  • 27/05/2014 02:00
Las canciones mundialistas de ambos cantantes siguen siendo valoradas como las mejores en la historia del torneo

Además de los partidos, las canciones del Mundial son también muy esperada por los fanáticos del fútbol.

Aunque la atractiva Jennifer López y el rapero Pitbull acaban de presentar la canción oficial del Mundial de fútbol de Brasil, ‘We Are One (Ole Ola)’, por el momento el tema parece no haber calado entre el exigente público británico en la medida en que lo hicieron otros populares lanzamientos vinculados al torneo futbolístico por excelencia. Eso es al menos lo que se desprende de la encuesta reciente lanzada por el diario Daily Express para todos sus lectores en Reino Unido e Irlanda, quienes han dejado claro que otros artistas latinos como Shakira o Ricky Martin gozan de mayor aceptación en las Islas Británicas en lo que a acontecimientos deportivos se refiere.

Así, los encuestados no han dudado en alzar el irrepetible ‘Waka Waka’ de la artista colombiana —tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010— como el himno mundialista más importante de la historia reciente, mientras que ‘La Copa de la Vida’ de Ricky Martin (Francia 98) se sitúa justo en segunda posición, pero a larga distancia del liderato.

En los últimos puestos de la clasificación se encuentran canciones de intérpretes anglosajones que, al día de hoy, ni siquiera forman parte ya del imaginario colectivo futbolero: el tema ‘Boom’ de Anastacia, (Japón y Corea 2002) y ‘The Time Of Our Lives’, el sencillo de Toni Braxton que puso banda sonora al Mundial de Alemania en 2006.

CRITICAN TEMA

Desde que se dio a conocer ‘We Are One (Ole Ola)’, hordas de aficionados en Brasil han criticado el tema oficial de Brasil 2014. Muchos expresan su disgusto en Twitter con el tag (hash)VoltaWakaWaka en un llamado a que regrese la exitosa canción que la colombiana Shakira sacó en 2010. Aunque la brasileña Claudia Leitte también canta en el nuevo tema, los críticos no entienden por qué el rapero cubano-estadounidense Pitbull y la puertorriqueña Jennifer López fueron elegidos para participar en la canción, cuando hay tantos grandes músicos en la tierra del Bossa Nova. También se quejan de que la canción es prácticamente en inglés y español, dejando apenas unos segundos al final para que Leitte cante en su natal portugués.

Sin lugar a dudas ‘Waka Waka’, cuatro años después de que pusiera a bailar a todo el mundo, sigue gozando de gran aceptación.

Para este mundial la colombiana no se queda atrás y ha sacado recientemente su tema ‘La la la’, donde aparecen grandes figuras del fútbol internacional cantando al ritmo de Shakira, mientras ella baila. Entre ellos, Gerard Piqué, Leo Messi, Cesc Fábregas, Neymar, Éric Abidal, Radamel Falcao y Kun Agüero.

Por su parte, el músico portorriqueño, Ricky Martin, tiene su tema ‘Vida’, perteneciente al álbum oficial del Mundial Brasil 2014.

Vale la pena destacar, que una de las noticias más importantes de la industria musical panameña sin duda alguna es que Vítor Delgado ‘Predikador’, le produjo a Ricky Martin el remix oficial del single ‘Vida’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus