De vaquero a director

Actualizado
  • 27/06/2014 02:00
Creado
  • 27/06/2014 02:00
En una de las escenas de Jersey Boys , un televisor en blanco y negro muestra la imagen de un joven Clint Eastwood en pantalla

En una de las escenas de Jersey Boys , un televisor en blanco y negro muestra la imagen de un joven Clint Eastwood en pantalla. Este guiño personal del director, que podría ser sólo una broma o un particular cameo, se trata de la historia paralela que está implícita en el filme: la de Eastwood, aquel viejo actor de western , haciendo un musical.

En la misma época en la que los primeros éxitos de los Four Seasons comenzaban a sonar en la radio, Clint Eastwood empezaba a ganar fama en su carrera como actor. Y lo que muestra esa pantalla televisiva es la teleserie del oeste ‘Rawhide’, que se emitió entre 1959 y 1965, y a partir de la cual el joven actor fue fichado por Sergio Leone para convertirse en ícono del espagueti-western.

De actor a director ganador de dos Oscar y del western al musical, esta breve escena es una pequeña autobiografía que Eastwood nos regala. Sólo hay que saber interpretarla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus