La carcajada al poder

Actualizado
  • 04/07/2014 02:00
Creado
  • 04/07/2014 02:00
Desde figuras como Justin Bieber hasta el presidente Barack Obama han pasado por el canal web

Hace ya muchos años que el actor Will Ferrell y el director Adam McKay decidieron que era hora de que lo que se conocía como la nueva comedia americana tuviera un canal propio, por fuera de la televisión y el cine. Así nació en 2007 Funny or Die , el Youtube de la risa que lentamente fue construyendo su propio imperio.

Con el tiempo, este sitio web de videos cómicos no sólo se convirtió en una empresa rentable, con más de 17 millones de visitas diarias, sino que además es un lugar en el que muchos famosos, desconocidos y hasta marcas eligen para mostrar su humor y de paso promocionarse, cambiar su imagen o hacerse conocer.

Gracias a estar dirigido por estrellas, el sitio consiguió público desde un principio y en poco tiempo se convirtió en un lugar cómodo para que otras estrellas pudieran participar. Desde el influyente productor y director del mundo de la comedia Judd Apatow a actores como Steve Carell, Charlie Sheen, Ryan Gosling, Jim Carrey o Jerry Seinfeld.

La particularidad del sitio, sin embargo, es que los videos subidos son votados por los usuarios para hacer que todo se decida de forma democrática. Si el video recibe más de un 80% de calificaciones positivas después de las 100 mil visitas, pasa a ser ‘inmortal’, y si recibe menos del 20% después de las mil es relegado a la ‘cripta’. De ahí el nombre Funny or Die, un juego de palabras que podría traducirse como ‘divertido o muerto’.

Uno de esos videos ‘inmortales’ es The Landlord, el primero subido al sitio. Se trata de un sketch de muy bajo presupuesto —casi casero— en el que un hombre que debe el alquiler (interpretado por el propio Ferrell) es acosado por una niña de sólo dos años que hace el papel de la propietaria. Fue publicado el 12 de abril de 2007, y hoy cuenta con más de 82 millones de visitas —sólo en su página oficinal—, cifra que lo convierte en el video más visto en la historia de Internet.

PÁGINA 3D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus