Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Farándula

Musicalion de vuelta este verano

Un evento musical, artistico y cultural netamente panameño. Más de 250 talentos nacionales participarán

El Musicalion llega nuevamente este verano en su edición 2015, a cargo de la Fundación Aria. El evento es una plataforma que busca mostrar al público panameño el talento nacional.

Más de 250 talentos nacionales han sido confirmados para este año en el evento que se realizará en el Parque Omar del 3 al 8 de Febrero. Musicalion ofrecerá seis espéctaculos músicales y artísticos y tres actividades deportivas.

El evento es gratuito, sin embargo los que deseen podrán reservar sillas para los eventos, a un precio de 5 balboas. Madelaine Leignadier, una de las organizadoras del evento, explica que el Parque Omar se sostiene sobre donaciones y el dinero recaudado por la reservación de las sillas será donado al parque.

En el 2014 el evento llenó con más de 30 mil personas al Parque Omar, aunque en total, juntando todos los días, la cifra fue aún mayor. Pero los organizadores esperan superar la asistencia para esta edición.

Musicalion inicia el tres de febrero a las 7:00 p.m. con el Ballet Nacional de Panamá, que presentará la obra ‘Don Quijote de la Mancha’. Anterior a la presentación se realizarán talleres para que el público conozca de que se trata la obra en sí.

El cuatro de febrero una Sinfónica compuesta por jóvenes panameños tocará un repertorio clásico y popular. Se espera que jóvenes de otras provincias muestren sus talentos este día.

El cinco de febrero se presentará en escena el grupo Son Miserables junto a artistas como Gonzalo Horna de Colón y Alcides Fuentes de Chiriquí. El viernes estará a cargo de Telemetro que traerá a los jóvenes de ‘Pelaos con Salsa’.

Las actividades deportivas serán para el fin de semana, en las que se tiene contempladas hasta el momento clases y actividades de yoga con música en vivo.

Además habrá una caminata que tiene un cupo limitado de hasta 600 inscripciones. Para participar habrá que pagar 20 balboas, dinero que también servirá como donativo para el Parque Omar.

Los ganadores de la caminata tendrán la oportunidad de viajar al evento ‘Rock & Roll’ Las Vegas. Este evento en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, es una combinación de actividades deportivas con presentaciones en vivo de artistas musicales.

Musicalion cerrará el 8 de febrero con el Rock Sinfónico a cargo de Dino Nuggent a las 7:00 p.m.

Leignadier hace la invitación a todas las familias panameñas, que en años pasados han recibido muy bien al Musicalion.