Los tres que siempre son cuatro

Actualizado
  • 04/01/2015 01:00
Creado
  • 04/01/2015 01:00
Con Blade en la batería, Patitucci en el bajo y Pérez en el piano, ‘Children Of The Light’ se presentará en el Ateneo de la Ciudad del Saber

Brian Blade, John Patitucci y Danilo Pérez. Además de ser un trío que ha estado vinculado durante años (en el caso de Pérez, desde la fundación de la cita jazzística) al ‘Panama Jazz Fest’, son músicos que, al menos para los iniciados en este género musical, no necesitan de mayores presentaciones.

Por lo general, estos tres intérpretes acompañan a al connotado saxofonista Wayne Shorter en el cuarteto que lleva su nombre. Pero en la edición número 12 del Festival de Jazz de Panamá se estarán presentando bajo una encarnación musical: el de un trío que lleva por nombre ‘Children Of The Light’.

Con Blade en la batería, Patitucci en el bajo y Pérez en el piano, ‘Children Of The Light’ se presentará en el Ateneo de la Ciudad del Saber, el jueves 15 de enero, en el antepenúltimo día de conciertos del ‘Panama Jazz Fest’, que arrancará el 12 de enero del próximo año.

Nacido el 29 de diciembre de 1965, el talento de Pérez como compositor y pianista ha sido reconocido con el Premio Grammy. En la década de los ochentas tocó y grabó con músicos de la talla de Dizzy Gillespie, Jack DeJohnette, Charlie Haden, Michael Brecker, Joe Lovano, Tito Puente, Gerardo Núñez, Wynton Marsalis, John Patitucci, Tom Harrell, Gary Burton, Wayne Shorter, Roy Haynes, Steve Lacy, entre otros.

Además de su carrera musical, Pérez se ha desempeñado como embajador de Buena Voluntad de UNICEF, presidente y fundador del ‘Panama Jazz Fest’ y director artístico de la serie ‘Mellon Jazz Up Close Series’ en el Kimmel Center de Filadelfia. También es profesor de música en el Berklee College of Music y en el New England Conservatory of Music y hace giras con su trío que incluye el bajista Ben Street y el baterista Adam Cruz.

Por su parte Patitucci es uno de los más antiguos colaboradores del Panama Jazz Fest. Formado en distintas universidades de California, el músico de origen italiano se ha especializado en el denominado ‘fusion music’, llegando a trabajar con músicos de la talla de B. B. King, Michael Brecker, Dave Grusin, Herbie Hancock, Dizzy Gillespie, Stan Getz, Bonnie Raitt, Sting, Wayne Shorter, o George Benson.

Por último, Brian Blade es un baterista de jazz y cantautor, originario de Shreveport, Lousiana. Desde el 2000 Patitucci es uno de los integrantes del Cuarteto de Wayne Shorter. Sus colaboraciones musicales incluyen a Daniel Lanois, Joni Mitchell, Ellis Marsalis, Marianne Faithfull, Emmylou Harris, Billy Childs, Herbie Hancock, Dorothy Scott y Bob Dylan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus