Esposa Clooney negó amenazas en su contra

Actualizado
  • 07/01/2015 01:00
Creado
  • 07/01/2015 01:00
El diario británico interpretó que la amenaza vino de las autoridades egipcias, cuando en realidad fue sólo la advertencia de unos asesores

La abogada Amal Clooney, esposa del actor George Clooney y representante de uno de los periodistas de Al Jazeera encarcelados en El Cairo, negó que Egipto la amenazara y dijo que se trató de un malentendido.

Hay un ‘asunto que requiere comentario’, escribió la abogada en un artículo en The Huffington Post en referencia a unas declaraciones suyas al diario británico The Guardian.

Amal Clooney explica que, a principios de 2014, cuando todavía no representaba al periodista egipcio de Al Jazeera Mohamed Fahmy, unos asesores legales en Egipto estimaron que podía ser arrestada si viajaba a El Cairo a presentar un informe crítico con la politización del sistema judicial egipcio y que por eso el documento fue presentado en Londres.

Según ella, el diario británico interpretó que la amenaza vino directamente de las autoridades egipcias, cuando en realidad fue sólo la advertencia de unos asesores.

‘Este incidente ocurrió antes de la implicación de la señora Clooney en el caso Fahmy, antes de que el actual presidente estuviera en el cargo y en un contexto no relacionado en absoluto con este caso’, dice Amal en el artículo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus