Blades es nominado al Grammy Latino

Actualizado
  • 24/09/2015 02:00
Creado
  • 24/09/2015 02:00
Por segundo año consecutivo, el llamado ‘poeta de la salsa' recibe una nominación al máximo galardón de la música latina.

El cantautor Rubén Blades recibió ayer otra nominación a un Premio Grammy Latino. De acuerdo con la lista de nominados, Son de Panamá , el último álbum del salsero, fue nominado en las categorías álbum del año y mejor álbum de salsa.

‘Todos estamos muy contentos y satisfechos por el reconocimiento a nuestro esfuerzo por parte de una institución tan importante', comentó el bajista Roberto Delgado, quien dirige la orquesta con la que Blades grabó Son de Panamá .

El álbum fue presentado el pasado 25 de mayo. Se trata del primer disco con canciones inéditas que Blades ha lanzado desde el galardonado Cantares del subdesarrollo , que salió al mercado hace seis años.

Para este proyecto, Blades invitó a varios compositores panameños. Con Rómulo Castro grabó Otra canción de amor. De Roberto Cedeño se incluye Vino añejo. También está presente la canción El Perdón , del cantautor Omar Alfanno.

Además de Blades, en la categoría álbum del año compiten Pepe Aguilar con su MTV Unplugged ; Miguel Bosé, con Amo ; Café Quijano, con Orígenes: El Bolero Volumen 3 ; Juan Luis Guerra y 4.40, con Todo tiene su hora ; Natalia Jiménez, con Creo en mí ; Natalia Lafourcade, con Hasta la raíz ; Monsieur Periné, con Caja de Música ; Alejandro Sanz, con Sirope , y María Toledo, con Consentido .

En la categoría mejor álbum de salsa', además de Blades, están nominados Luis Enrique, con Jukebox Primera Edición ; Víctor Manuelle, con Que suenen los tambores ; Ismael Miranda, con Son 45 ; y Rey Ruiz, con Estaciones .

El año pasado, el actor e intérprete se alzó con el Grammy Latino en la categoría mejor álbum de tango.

En el 2011 ganó en la categoría mejor álbum de salsa, con Todos Vuelven, vol. 1 y 2. Un año antes, obtuvo el premio al mejor cantautor con Cantares del subdesarrollo. En el 2003, su álbum Mundo fue reconocido como el mejor álbum tropical contemporáneo.

==========

‘Estamos satisfechos por el reconocimiento a nuestro esfuerzo por parte de una institución tan importante',

ROBERTO DELGADO

ORQUESTA DE BLADES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus