Romeo Santos fue el protagonista del show

Actualizado
  • 04/12/2015 01:01
Creado
  • 04/12/2015 01:01
Un incidente no fue suficiente para opacar el espectáculo que el cantante brindó a sus fans, donde demostró por qué es ‘The King'.

Fue una noche emocionante en todo el sentido de la palabra: un Romeo, pícaro y sensual -como de costumbre-, hacía soñar despiertas a las fanáticas que repletaron la Plaza Figali la noche del 2 de diciembre; mientras que una confusa trifulca en el centro del recinto amenazaba por un instante con opacar el show del bachatero.

Al punto de las 9:00 pm empezaba una noche que prometía mucho. Una pareja de bailarines con vestimentas típicas, mostraban con donaire a los presentes algunas piezas folclóricas de Panamá.

A las 9:22 pm el turno le correspondía al cantante panameño de género urbano ‘El Real Phantom', quien por alrededor de 30 minutos puso a bailar y a cantar al público con un animado show, acompañado de cuatro bailarinas, con éxitos como ‘Disco y Playa', ‘Pasado Pisado' y ‘Traición se paga con traición'.

EL MOMENTO ANHELADO

La calma de la espera fue interrumpida a las 10:45 cuando las luces del recinto, donde no cabía el clásico alfiler, se apagaron. Era el momento esperado de la noche: los músicos vestidos de negro sobre las tablas, las luces de colores que emanaban de la tarima y unas imágenes de castillos en las cinco pantallas (dos laterales y tres al fondo de la tarima) anunciaban la llegada de ‘The King'.

Como en un acto mágico, Romeo Santos apareció en el escenario con lentes oscuros, pantalón y chaleco negros, botas grises y un t-shirt blanco cantando ‘Amigo', entre gritos de sus fans.

En el show corrido, que fue una recopilación de las dos ‘Fórmulas' de Romeo y de algunos éxitos de Aventura, seguían hits como ‘Por un segundo', ‘Loco' y ‘Cancioncitas de amor', temas en los que el cantante de ascendencia dominicana se mostraba muy dinámico recorriendo el escenario, saltando, lanzando besos al público y animándolo, y haciendo su característico ‘movimiento sensual' sobre una silla y su micrófono -similar a un cetro-, robándole gritos apasionados a las fanáticas.

En ‘Guitarrita' el guitarrista hacía un solo con el instrumento como introducción de la canción; mientras que en ‘Promise' el corista de Romeo se lucía haciendo el papel de Usher, con quien Romeo grabó la canción originalmente.

UN ROMEO CONVERSADOR

Sentado sobre la solitaria silla del sencillo escenario, el artista se tomó un momento para explicar la diferencia de la infidelidad entre hombres y mujeres. ‘El hombre es infiel para hacer maldad... por hombría. Pero cuando una mujer es infiel, hay que tener miedo, porque es astuta, no se lo dice a nadie, ni a su mejor amiga', mencionó; y acto seguido dividía al público y a su staff en dos bandos para elegir al que cantara más apasionadamente su éxito ‘Infieles'.

La velada seguía entretenida y ahora el artista preguntaba a los asistentes ‘¿Quién manda más: los hombres o las mujeres?' para luego cantar ‘Noche de sexo', donde mostraba sus dotes de bailarín.

Ahora ‘The King' proponía un brindis por ‘los mejores fanáticos del mundo... los romeístas', que han seguido su carrera, así como ‘los aventureros'. Y le llegaba el turno a un remix con los temas ‘Soberbio', ‘7 días', ‘La diabla', ‘Quédate conmigo' y ‘Solo por un beso', con el que enloqueció a las féminas.

Con ‘Necio' Romeo Santos salía del escenario mientras sus coristas hacían un dúo de Pimpinela.

Un cantaor de flamenco aparecía en escena como introcción de ‘Santa'; luego, Romeo volvía a escena con una camiseta beige holgada que dejaba poco a la imaginación, y unos pantalones del mismo color. ‘Odio' y ‘Mi corazoncito' seguían en la imparable recopilación de temas.

‘Necesito una panameña que me diga ‘papi, tú eres mi amor”, cantaba a cappella un entusiasta Romeo quien se autodenominó ‘mujerólogo' (según él, alguien que aprecia a las mujeres, pero que le entrega el corazón a una sola), tomándose un tiempo para darle consejos a los caballeros sobre cómo ser un buen amante. ‘Dele besitos en la mañana... hágala sentir su reina... no sea egoísta en la intimidad... no peleen y dedíquele las canciones de Romeo', fueron algunas de las sugerencias.

EL INCIDENTE DEL CAOS

‘Eres mía' e ‘Hilito' daban paso a un momento cúspide de la noche. ‘El Rey de la bachata' retaba a un fanático a subir a la tarima y cantar con él parte de la letra de cinco canciones. Entretanto un primer valiente subía al escenario y fallaba la prueba, un confuso incidente ocurría en un área céntrica del lugar, haciendo que muchas personas se movieran de ubicación y, como una avalancha, tiraran algunas barras de separación. Algunos presentes hablaban incluso de disparos, aunque en un comunicado posterior, la empresa promotora Magic Dreams desmentía el hecho, explicando que se trató de una riña, y que lo que muchos pensaban que fueron disparos, eran sillas que se quebraron. No obstante, algunos entraron en pánico y se retiraron del show.

La situación logró ser controlada, sin necesidad de detener el espectáculo. "Los amigos de allá, no se peleen", dijo en un momento Romeo. Ahora subía al escenario un nuevo retador que sí demostró ser gran admirador del bachatero. Con él Romeo cantó ‘Ella y yo', después del reto, y al final le regaló una foto autografiada y un selfie.

A continuación The King le permitió al auditorio que le pidiera cualquier canción. ‘Quién te cambió', ‘Te invito', ‘Enséñame a olvidar' y ‘You' fueron los temas que cantó Romeo a cappella para complacer a los presentes.

Ahora, acompañado de sus músicos, Romeo hacía su primera despedida luego de entonar un popurrí con ‘Si yo muero', ‘Romeo y Julieta', ‘Amor de madre', ‘Hermanita', ‘La boda' y ‘Obsesión'.

Aún faltaba un indiscutible éxito del artista y las fans se lo pedían a gritos. Romeo volvía a escena con una camisa blanca manga larga y un pantalón negro para despedir el show con ‘Propuesta indecente', mientras que una joven mujer del público vestida de negro, subía al escenario como invitada del cantante para dedicarle la canción. Romeo le cantó, la abrazo, coqueteó con ella, le hizo su baile sensual, le robó un beso en la boca e incluso la metió debajo de las sábanas con él; no obstante la chica se mostraba un poco tímida y no le seguía fielmente el juego al artista.

A la 1:00 am terminaba el concierto, y Romeo agradecía a Panamá su eterno apoyo. Ahora la gira mundial Tour Fórmula II seguirá a Honduras, donde está noche The King promete cautivar a sus romeístas de San José.

==========

EL PERCANCE DE LA NOCHE

Avanzado el concierto, una riña en el área central causó caos, pero no se paró el show.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus