Afrodisíaco frente a la Quinta Vergara

Actualizado
  • 22/02/2016 18:15
Creado
  • 22/02/2016 18:15
Los panameños se presentarán hoy y el miércoles 24  se transmitirá por TNT

La representación de Panamá en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, pone a prueba hoy, antes de la competencia central, que se celebrará el próximo sábado, sus dotes folclóricas.

Los panameños de "Afrodisíaco", participan esta noche, a las once (hora local panameña), en la categoría de música folclórica del popular certamen, con la canción "Viene de Panamá", un tambor atravesado de la región de Azuero.

La letra de la composición panameña se inspira en la pieza teatral "La Dama Boba", de Lope De Vega y en poemas del poeta Demetrio Korsi.

"Afrodisíaco" llega al anfiteatro de la Quinta Vergara, de Viña del Mar, con solo cuatro de sus integrantes: Miroslava Herrera, Tatiana Ríos, Gustavo Salamín, Arnulfo Reyes y Herbert Ureña, papra ajustarse a los requerimientos del festival.

Panamá se enfrenta a las piezas “Soy chacarera”, de Argentina; “Invicto”, Chile; “Por el norte y por el sur”, de Colombia; “Canoita”,  de Estados Unidos y “Sandunguera”, de Perú.

El canal TNT transmite por televisión de cable la compentencia y el video de su interpretación está en https://www.youtube.com/watch?v=UmKLwR-2WCo&feature=youtu.be

El grupo publica, además, en Facebook y en Twitter @Afrodisiaco_507, su "aventura" chilena.

 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus