Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Farándula

Fendi regresa a sus raíces

Fendi ha decidido regresar a sus orígenes romanos por lo que financió con 2 millones de euros la restauración de la Fontana de Trevi

Fendi regresa a sus raíces
Fendi regresa a sus raíces

La casa de moda italiana Fendi celebra su 90º aniversario con un desfile de alta moda en Roma el próximo 7 de julio en el que rendirá homenaje a la ‘piel' de animal.

‘Fundada en Roma hace 90 años, la casa Fendi abrió su primera tienda en 1926 en la céntrica Via del Plebiscito con un taller dedicado a los productos de piel y cuero', contaron en un comunicado.

El desfile, que se llevará a cabo paradójicamente en uno de los meses más calientes del año, se celebra en un momento particular para el uso de la piel, después de que Giorgio Armani anunciara oficialmente que renunciaba a la piel animal en todas sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2016/2017.

Armani recurrirá a fibras artificiales y evitará usar pieles de animales criados y cazados por su piel, lo que considera una crueldad.

Fendi es ‘la única casa de lujo que tiene un taller interno dedicado a las pieles', recuerda por su parte la marca romana que pertenece ahora al grupo francés LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

El pasado 8 de julio, en el marco de la semana de la alta moda en París, Fendi suscitó sensación con su primer espectáculo dedicado a las pieles y organizado para celebrar 50 años de la colaboración entre la casa romana y el diseñador Karl Lagerfeld.

Fendi ha decidido regresar a sus orígenes romanos por lo que financió con 2 millones de euros la restauración de la Fontana de Trevi.

Igualmente escogió como nueva sede de la casa, el conocido ‘Palazzo de la Civiltà Italiana', mejor conocido como el Coliseo cuadrado, un símbolo de la arquitectura fascista, tras haber contribuido a su renovación. ‘Representan nuestro amor por Roma y nuestro romanismo', explicó a la AFP el director general de Fendi, Pietro Beccari, quien recordó que agregaron "Roma" en el logotipo de la casa de moda.