Anuncian muerte de Vargas Llosa en Twitter

Actualizado
  • 04/05/2016 02:00
Creado
  • 04/05/2016 02:00
El escritor Mario Vargas Llosa se une a la larga lista de celebridades a las que ‘han matado' en Twitter

El escritor Mario Vargas Llosa se une a la larga lista de celebridades a las que ‘han matado' en Twitter. Este martes una supuesta cuenta de la editorial Alfaguara -ya cancelada- anunciaba que el escritor peruano había fallecido de un infarto.

‘URGENTE. Recibimos ahora la noticia de la muerte de Mario Vargas Llosa. El escritor falleció hace minutos por infarto. Sigue nota oficial (sic)', anunciaba la falsa cuenta Alfaguara Noticias, que ha repetido el mismo tuit en inglés minutos después.

No obstante, el bulo no ha durado mucho, pues la verdadera cuenta de Twitter de la editorial ha desmentido rápidamente la noticia.

‘Desmentimos la noticia de la cuenta ‘NewsAlfaguara' sobre la muerte de Mario Vargas Llosa', escribía la editorial, que ha animado a sus seguidores a que les ayuden a identificar este tipo de cuentas fraudulentas.

Y no mucho después hasta se llegaba a conocer quién había sido el responsable de semejante bulo: Tommasso Debenedetti, periodista italiano, conocido por sus mentiras y por realizar entrevistas falsas a celebridades de altura; conversaciones que luego hacía pasar por ciertas. Debenedetti ya había usado el nombre de Vargas Llosa para sus bromas; creando en 2015 una cuenta a nombre del autor y anunciando su boda con Isabel Preysler.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus