Un final épico

Actualizado
  • 27/01/2017 01:00
Creado
  • 27/01/2017 01:00
El tremendo éxito de los cinco capítulos hasta ahora lanzados, con Resident Evil: Capítulo Final, 

Dado el tremendo éxito de los cinco capítulos hasta ahora lanzados, con Resident Evil: Capítulo Final, los realizadores debían hallar un punto capaz de establecer una diferencia, a través de la creación de un ángulo narrativo excepcional y nunca antes visto y, de ser posible, aumentando los estándares y ofreciendo al público un cierre espectacular.

En palabras del productor Jeremy Bolt, ‘Los fans deben esperar una Alice más vulnerable y humana, en un mundo aún más desolado. Los personajes están desesperados, no pueden más, lo que nos provoca la sensación de que los humanos están a punto de perder la guerra contra el Virus T y la Corporación Umbrella'.

Eoin Macken, quien interpreta a Doc, un líder de los sobrevivientes, está seguro de que el intenso guión de este último capítulo hará de ésta la película más épica de la serie. ‘Enlaza todos los hilos de la historia general pero no se detiene ahí. La acción es velocísima y todo es sencillamente más grande. Y luego tenemos un glorioso final que te permite comprenderlo todo. Para el personaje de Alice esto representa un arco biográfico enorme, cautivador'.

Fraser James, otro sobreviviente, está de acuerdo: ‘Creo que Paul, Jeremy y Milla han superado todas las expectativas. Los sets que han sido construidos a fin de evocar el muy épico guion son monumentales. La acción es extraordinaria. ¡El grupo internacional de actores es sencillamente fantástico! Hemos logrado vincularnos como si fuésemos una familia'.

‘Paul ha cerrado el círculo ingeniosamente, haciéndonos comprender los motivos que originaron todo esto. La conclusión es extraordinaria', añade el villano Isaac, interpretado por Iain Glen. Jojovich considera que, ‘los fans amarán esta cinta porque es todo lo que siempre hemos deseado pero que por una razón u otra no hicimos durante la creación de los episodios anteriores. Este nos permite materializar nuestras ideas. Muchos aspectos te volarán los sesos: los disparatados sets, las asombrosas acrobacias, aquí hay algo para todo mundo. En cierto sentido, esta cinta lo tiene todo, y me enorgullezco de ello'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus