Aretha Franklin no dará más conciertos

Actualizado
  • 10/02/2017 01:00
Creado
  • 10/02/2017 01:00
Farándula

La diva del soul Aretha Franklin anunció que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, y lo hará después de la publicación de un último álbum que producirá Stevie Wonder y saldrá en septiembre.

‘Tengo que decírtelo, me retiro este año', afirmó la cantante, de 74 años, aunque dejó la puerta abierta a grabar más discos. ‘Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo', aseguró en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit (EE.UU.).

‘Haré algunas cosas selectas', resaltó la ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como ‘Respect', ‘Chain of Fools', ‘Baby I Love You', ‘Spanish Harlem' o ‘Angel'.

Un anuncio que es amargo y dulce a la vez, reconoció Franklin. Porque la música ‘es lo que he hecho toda mi vida', recordó. ‘Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora. Seguiré estando muy satisfecha por que no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno', explicó.

Pero señaló que sus nietos van a irse pronto a la universidad y quiere pasar más tiempo con ellos. Sobre el que probablemente será su último álbum, afirmó estar ‘eufórica' y que no puede esperar para entrar al estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus