Panamá Fashion Week Provincial

Actualizado
  • 31/05/2017 02:05
Creado
  • 31/05/2017 02:05
Del 1 al 4 de junio se celebra el Panamá Fashion Week Provincial

Del 1 al 4 de junio se celebra el Panamá Fashion Week Provincial, actividad que se realiza con el fin de ‘darle una oportunidad de exponer sus trabajos y talentos a aquellas personas que por no tener los recursos económicos necesarios no pueden darse a conocer', señala Nelly Roy, directora de la semana de moda.

Cerca de 50 modelos entre niños, adolescentes y adultos recorrerán la pasarela exhibiendo atuendos diseñados ‘únicamente por panameños'. ‘Somos conscientes de que en Panamá se le da muchas oportunidades a los extranjeros, por lo que decidimos que nuestro festival sería solo para creadores nacionales', indica Roy.

Agrega que ‘más del 50% de nuestros modelos nunca han pisado una pasarela ni asistido a un desfile. Son personas que sus limitaciones económicas no le han permitido inscribirse en una escuela'.

Por su parte, Aris Zárate, organizadora del evento apunta que ‘aunque no son profesionales los modelos están siendo preparados por gente con experiencia. El fin es darle la oportunidad a todos.'

El evento a celebrarse en el Hotel Veneto, también tendrá un espacio para artesanías y bisuterías.

‘Participarán diseñadores de Guna Yala quienes mostrarán coloridas creaciones hechas con mola, además de bisutería, y zapatos', dice Roy, quien asegura que la idea es ‘llevar el evento a las provincias para darle la oportunidad a mayor cantidad de personas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus