Ed Sheeran se defiende de las críticas por su actuación en Glastonbury

Actualizado
  • 27/06/2017 10:26
Creado
  • 27/06/2017 10:26
El intérprete se ha visto obligado a explicar en Twitter que en ningún momento utilizó una "pista de apoyo" para realzar su voz

El cantante Ed Sheeran vivió en la noche del domingo una prueba crucial en la carrera de todo artista que aspire a convertirse en leyenda: cerrar el popular festival de Glastonbury. Pese a que su estilo no suele encajar en los gustos del perfil mayoritario del público asistente, sus pegadizos sencillos y la fuerza de su presencia escénica consiguieron que los allí presentes no pudieran resistirse a mover las caderas al ritmo de su música, y por tanto, terminara aprobando con nota ante tan exigente reto.

Sin embargo, algunos internautas se lanzaron ayer lunes a criticar al intérprete en las redes sociales al entender que había utilizado una 'pista de apoyo' para realzar su voz y dotar a su actuación del necesario acompañamiento instrumental, prescindiendo de este modo de la tradicional banda de músicos. Por eso, el pelirrojo ha tenido que defenderse en su cuenta oficial de Twitter de semejantes acusaciones y explicar que suele aparecer en sus conciertos solo en el escenario con una guitarra y una estación eléctrica que incluye un curioso juego de pedales.

"Nunca pensé que tendría que explicar esto, pero todo lo que hago en mis conciertos es en directo, es una estación eléctrica de repetición, no una canción de apoyo. Por favor, buscadlo en Google (sic)", aseguró a través de su perfil de Twitter en respuesta a aquellos que cuestionaban los méritos de su aplaudido número musical en el escenario Pyramid, el más importante del festival.

El efecto técnico que utiliza el intérprete de 'Galway Girl' consiste en grabar varios sonidos al principio de cada canción, ya sean provenientes de su voz o de su guitarra, para poder reproducirlos a continuación con ayuda de unos pedales y añadir así varias capas musicales a su recital. De todas maneras, y pese al malestar que se pueda desprender del mensaje que ha dirigido a sus detractores, el británico también aprovechó la oportunidad para agradecer una vez más la calurosa acogida que recibió por parte del público la noche del domingo.

"En cualquier caso, una gran noche, una gran atmósfera, familia, amigos y diversión. Os quiero a todos (sic)", compartió en la citada red social.

Lo Nuevo