Cinco panameños nominados en los Grammy Latinos

Actualizado
  • 27/09/2017 02:05
Creado
  • 27/09/2017 02:05
Ayer fueron anunciadas las nominaciones a estos premios que reconocen lo mejor de la música latina

Erika Ender, Rubén Blades, Roberto Delgado y Ricardo y Alberto Gaitán son los cinco panameños que obtuvieron nominaciones para la próxima entrega de los Grammy Latino.

Ender está nominada en la categoría Mejor Canción del Año, por ‘Despacito', junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee.

En esta categoría también compiten ‘Amárrame', de Mon Laferte con Juanes; ‘Chantaje', de Shakira con Maluma; ‘Desde Que Estamos Juntos', de Melendi; ‘Ella', de Ricardo Arjona; ‘Felices Los 4', de Maluma; ‘Guerra', de Residente; ‘La Fortuna', de Diana Fuentes con Tommy Torres; ‘Tú Sí Sabes Quererme', de Natalia Lafourcade, y ‘Vente Pa' Ca', de Ricky Martín con Maluma.

Igualmente, la panameña compite en la categoría Mejor Álbum Cantautor, con 'Tatuajes', en la que también se encuentran 'Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios', de Santiago Cruz; 'Lo Único Constante', de Alex Cuba; 'A La Mar', de Vicente García, y 'Gran Ciudad', de Debi Nova.

‘Estoy feliz y agradecida con la vida que me permite hacer lo que amo. Feliz de poder tener esta doble alegría de estar nominada como compositora a través de ‘Despacito', que coescribí con mis colegas Fonsi y Yankee, al igual que el poder tener un disco tan personal y tan especial para mi como lo es Tatuajes , nominado en cantautor. Le agradezco a todos los involucrados por hacer de este un camino tan especial y a la vida porque este año, a mis 25 años de carrera, me ha llenado a cosas maravillosas', dijo Ender en un comunicado.

Por su parte, Los Gaitanes compiten con 'La Parranda de Gaitanes', en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Comparten nominación en la misma categoría con 'Teatro', de Lucas Arnau; 'Bidimensional', de Guaco; 'Devuélveme Mi Libertad', de Frank Reyes, y 'Five', de Prince Royce.

En cuanto a Rubén Blades, también está doblemente nominado.

Por un lado, en Mejor Grabación del Año, con ‘La Flor de la Canela', premio que disputa con ‘El Surco', de Jorge Drexler; ‘Quiero Que Vuelvas', de Alejandro Fernández, ‘Despacito' de Luis Fonsi con Daddy Yankee, ‘El Ratico' de Juanes con Kali Uchis, ‘Amárrame' de Mon Laferte con Juanes, ‘Chantaje' de Shakira con Maluma, ‘Felices Los 4' de Maluma, ‘Vente Pa' Ca' de Ricky Martín con Maluma y ‘Guerra', de Residente.

Blades, esta vez junto a la orquesta de Roberto Delgado, compite por Mejor Álbum del Año con Salsa Big Band. En este apartado también están 'Obras Son Amores', de Antonio Carmona; 'A La Mar', de Vicente García; 'Fénix' , de Nicky Jam; 'Mis Planes Son Amarte' , de Juanes; 'La Trenza', de Mon Laferte; 'Musas' (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, Vol. 1), de Natalia Lafourcade; 'Residente', del artista homónimo; 'El Dorado', de Shakira, y 'Palabras Manuales', de Danay Suárez.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, dijo a Efe que la canción ‘Despacito', del puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee, es ‘una gran embajadora' para que la música latina triunfe en nuevos mercados, especialmente en el de Estados Unidos.

‘Es un año de fusiones, de colaboraciones, de música ecléctica, pero al mismo tiempo es un año en el que se respeta la tradición en el pop y el folk', analizó Abaroa sobre las nominaciones.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación dijo que estos galardones ‘reflejan lo que está pasando en el mercado' y que la labor de la institución "no es comercial', y contrapuso el retroceso de algunos estilos con el éxito creciente de otros como la música urbana.

La 18 edición de los Grammy Latino tendrá lugar el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus