¡Adiós verde, hola morado!

Actualizado
  • 22/03/2018 01:00
Creado
  • 22/03/2018 01:00
Se eligió como el color del 2018 porque comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario. Se trata del ‘ultra violet 18-3838'

A primera vista, el ‘ultra violet' o morado parece un color difícil de llevar para crear un look elegante y sofisticado. Sin embargo, el Instituto Pantone lo declaró color del año 2018 y definitivamente acertó, puesto que predominó en las fashion weeks de este año por ser un tono llamativo que despierta todos los sentidos.

COLOR

Cómo combinar el ‘ultra violet '

La mezcla de texturas y tonalidades son un must esta temporada, por lo que las combinaciones en los outfits son infinitas.

En traje sastre: se puede llevar para ir al trabajo y romper con tonalidades como el camel , gris o negro.

Colores intensos: Las más atrevidas también pueden apostar por colores como el amarillo. Un juego perfecto que nos dejará un estilo intenso, pero siempre atrevido, para aquellas mujeres que quieran arriesgar en sus looks.

Faldas rectas: siguen marcando un gran estilo. Los vestidos en malva o púrpura siempre han sido una de las grandes elecciones por todos. Es un color que favorece y más cuando estamos un poco bronceadas. Aunque por el momento no nos importa llevarlo, a pesar de estar más blancas.

El maquillador de moda Agostino Faggiano, conocido por sus trabajos con Irina Shayk, Monica Bellucci, Olga Kurylenko, entre otras, recomienda usarlo más en los ojos que en labios. ‘Realizaría un smokey eyes con varios matices de violeta para poder jugar con los tonos', agregó.

‘Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que es inherente a un Pantone 18-3838 ultra violet, un púrpura con base azul que eleva nuestro potencial y nuestra percepción, desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del universo, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual', explicó a medios internacionales Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía.

‘El intuitivo ultra violet ilumina el camino de lo que está por llegar', añadió.

La vicepresidenta de la empresa del color, Laurie Pressman, agregó que el ‘ultra violet' fue el tono escogido por Panatone para ‘evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro'.

La ciencia dice que una persona con visión normal puede llegar a diferenciar entre tres y once millones de colores, como recoge Juan Carlos Sanz en su libro Lenguaje del color , pero también nos dice que depende ‘de la capacidad de cada individuo para comparar colores'.

En este caso, la cantante barbadiense Rihanna, quien fue la principal fuente de inspiración de la empresa a la hora de elegir el color, en varias ocasiones ha lucido prendas violeta y también ha sido uno de los tonos por los que ha apostado para su exitosa colección de pintalabios Fenty Beauty. ‘Cuando piensas en este color, ella resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad', destacó Eiseman.

Sin duda, el ‘ultra violet' es la alternativa perfecta al negro, más potente que el azul y combinable con más tonos de los que piensas. Dará fuerza a los looks de día y será la opción más sofisticada para la noche.

ELLOS TAMBIÉN LO USAN

Según la revista Hola! , el púrpura ha sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, rompe con la convencionalidad y el brillo artístico. En el pasado este tono fue usado por mucho tiempo por los iconos musicales Prince y David Bowie y Jimi Hendrix.

La reina Isabel II de Inglaterra también ha optado por el violeta en sus looks. Durante una ceremonia en una base naval se presentó ataviada con un abrigo violeta y un sombrero del mismo color. La duquesa Catalina de Cambridge también llegó a usar un vestido ‘ultra violet' hace unos años que dejaba ver su silueta. Incluso, la cantante estadounidense Katy Perry, que hace un par de años se tiñó el pelo de este color, sorprendió a todos los invitados en la gala de los Grammy.

Definitivamente el ‘ultra violet', como dice Pressman ‘simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas'.

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