Un vistazo más allá de ‘Despacito'

Actualizado
  • 16/04/2018 02:00
Creado
  • 16/04/2018 02:00
Luis Fonsi visitará Panamá el 24 de mayo. Además de sus éxitos musicales tiene una vida familiar plena. Antes de esto vivió un complejo proceso de divorcio

Aunque su autor Luis Fonsi, afirmó a Efe ‘que habrá gente harta de escucharla', de seguro no pocos panameños esperan con ansias el Love and Dance World Tour el 24 de mayo para corear y bailar ‘Despacito', en el Centro de Convenciones Amador.

El primer sencillo del álbum del cantante puertorriqueño Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, publicado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino, ha escalado hasta la cima en el mundo musical a nivel mundial.

Primer lugar en 89 países, certificación multiplatino en 25 países, certificación de diamante en 11 países, más de 5 mil millones de descargas a nivel internacional, número uno en las listas mundiales de Spotify y Shazam, cuatro Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año; son algunos de los logros sin precedentes del tema.

Pero Fonsi no es únicamente ‘Despacito', el boricua tiene un gran repertorio de canciones y se prepara para cantarlas en Panamá.

‘EGO< Desde que -Adamari López- la mujer que yo amaba fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, siempre estuve a su lado',

LUIS FONSI

CANTANTE

Tiene un pasado marcado por un divorcio cuyo proceso se intensificó después de que su ahora exesposa, Adamari López, publicara su libro Viviendo , donde cuenta su lado del trama. Y actualmente tiene una vida familiar plena junto a su esposa, la modelo española Águeda López, y sus dos hijos Mikaela, de seis años, y Rocco de apenas uno.

‘Échame la culpa' es uno de sus más reciente éxitos. La canción no ha dejado de sonar desde que Fonsi y Demi Lovato, los responsables de ella, la pusieron en el mercado. Fue lanzada el 17 de noviembre de 2017.

El video musical comienza en la habitación de Lovato, antes de que el dúo se reuniera en un almacén abandonado y celebrara una fiesta. En 24 horas de lanzamiento, el vídeo sumó más de 17 millones de visitas.

Antes del hit de ‘Despacito' el cantante tenía en su haber musical varios éxitos ‘Imagíname sin ti', perteneciente a su álbum Eterno , del 2000 y fue compuesta por Mark Portmann y Rudy Pérez.

Lo llevó a la primera posición del Hot Latin Tracks de Billboard. Con este tema se dio a conocer en España.

En el 2005 sus éxitos más notables estaban en su quinto álbum de estudio Paso a paso , producción que incluye las canciones y los videos de ‘Nada es para siempre', ‘Estoy perdido' y ‘Por una mujer'.

Según los organizadores, el repertorio de Love and Dance World Tour incluirá un recorrido por las dos décadas de trayectoria de Fonsi. Esto involucra temas como ‘Despacito' y ‘Échame la culpa', ‘Corazón en la maleta', ‘Aquí estoy yo', ‘No me doy por vencido', ‘Gritar' y ‘Nada es para siempre'.

MATRIMONIO Y DIVORCIO

El cantante puertorriqueño contrajo matrimonio con la actriz Adamari López el 3 de junio de 2006 y el 8 de noviembre de 2009 anunciaron su separación, aludiendo estar atravesando un ‘proceso difícil' como pareja.

A finales de 2012 la ya fallida relación atravesó momentos complicados al exponerse a la opinión pública.

Para esta fecha Adamari López publicó el libro Viviendo , con el cual pretendía demostrarle a las personas diagnosticadas con cáncer, en su caso del seno, que ante cualquier circunstancia es posible salir adelante. Sin embargo, como parte del libro y de sus vivencias durante la enfermedad, la artista narra en cerca de dos páginas que fue engañada y ‘abandonada' por su entonces esposo, Luis Fonsi.

El revuelo que causó esta publicación llevó al artista a dar su punto de vista. ‘Desde que —Adamari López— la mujer que yo amaba fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, siempre estuve a su lado. Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante todo el tratamiento. La cuidé y limpié sus heridas', publicó el cantante en un medio de comunicación.

El 10 de septiembre de 2014, en una ceremonia privada contrajo matrimonio con la modelo española Águeda López. Sus hijos Mikaela y Rocco son fruto de esta relación.

El concierto de Fonsi estaba previsto para el 21 de abril. Fue reprogramado para el 24 de mayo.

‘El motivo de la reprogramación del show es debido a cambios en el calendario del tour del artista', afirmó Showpro, la empresa organizadora del concierto en Panamá.

Los boletos comprados en Ticketplus se podrán utilizar en la nueva fecha sin necesidad de cambio. Y los que no puedan ser parte del Love and Dance en la nueva fecha, podrán solicitar una devolución a ticketplus@ticketplus.com.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus