La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Farándula

Fernanda Colombo no estará en la Copa del Mundo

El rumor que rápidamente se difundió sobre la presencia de la árbitra latinoamericana en la cita futbolística es falso

La supuesta noticia se hizo viral en las redes sociales rápidamente. Millones de fanáticos de uno de los deportes más famosos en el mundo la comentaban.

El rumor sobre la incorporación de la árbitra Fernanda Colombo al equipo de la Copa del Mundo como la primera mujer dentro del terreno de juego que participaría en el Mundial de Rusia 2018 causó revuelo a nivel mundial.

‘¡Estoy segura de que el equipo brasileño de arbitraje nos representará muy bien!,'

FERNANDA COLOMBO

ÁRBITRA

Sumado a que sería la primera mujer arbitrando en la fiesta futbolística mundial, los internautas resaltaban su juventud y belleza física.

Pero, desafortunadamente, la noticia es falsa. Colombo no forma parte del equipo de la Copa del Mundo. Aunque sí dirigió partidos en Brasil, su país natal, actualmente se encuentra retirada del mundo futbolístico. Participa en un programa deportivo brasileño como analista.

Tan pronto como ganó fuerza la noticia, usuarios de redes sociales, mostrando el listado oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de los árbitros, se encargaron de desmentirla.

El listado de la FIFA refleja el nombre de 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países, entre los cuales no figura Colombo, joven de 25 años nacida en la provincia de Santa Catarina, Brasil, licenciada en Educación Física por la Universidad Federal.

Quien sí estará en la Copa del Mundo es su esposo, Sandro Ricci, quien también es árbitro.

‘¡Mi vida va hoy a Rusia! Merecimiento por su dedicación y profesionalismo. ¡Estoy segura de que el equipo brasileño de arbitraje nos representará muy bien!', escribió Colombo en su cuenta de Instagram.