Las mejores tendencias en la semana de la moda en París

Actualizado
  • 04/10/2018 02:00
Creado
  • 04/10/2018 02:00
En este desfile de moda los diseñadores crearon piezas alusivas a los años 60 y 70, transportando de esta forma al público presente a un viaje al pasado

Cuando llegan los desfiles de la temporada primavera-verano 2018 en París, la capital de la moda y del lujo se vuelve todavía más creativa, innovadora. Y es que las nuevas tendencias se encuentran inmersas en un viaje al pasado puesto que los diseñadores mostraron piezas alusivas a los años 60 y 70, además vistieron a sus modelos con colecciones de espíritu rebelde y festivo propio de la década de 80 y los 90.

ESTILO DEPORTIVO

Con suntuosos adornos del siglo XVIII y ropa deportiva para el nuevo milenio, Louis Vuitton cerró, por todo lo alto, esta maratón de cuatro semanas de moda. Las modelos recorrían una mazmorra del siglo XI que acogen los bajo del Louvre enfundadas en unos looks muy juveniles a pesar de evocar trajes masculinos de época, recoge la revista Vogue España. En un extremo, llamativas deportivas; y en el otro chaquetas laboriosamente decoradas, como las que llevaban los aristócratas antes de decantarse por trajes más solemnes.

ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN

El nombramiento de la británica Claire Waight Keller como directora creativa de Givenchy no solo supuso el debut de la primera mujer al frente de la firma sino que también significó la aparición de la nueva colección tras la era de Riccardo Tisci.

‘Es un desfile para todo tipo de mujeres y yo me siento muy identificada con ese concepto',

JUDIT MASCÓ

MODELO ESPAÑOLA

Waight Keller lo tuvo claro desde un principio. Lejos de seguir con la estética propia de Tisci, la diseñadora británica se ha mantenido fiel a su propio estilo y ha vuelto a recuperar la esencia de la firma, constituida por la imagen de una mujer elegante y sofisticada. En la semana de la moda de París, la directora creativa ha presentado las nuevas propuestas de la marca para la temporada de primavera/verano de 2019, con una colección que sigue desafiando los límites del diseño y explora el desarrollo de prendas que juegan con los materiales y las técnicas de confección.

Mientras que Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino, se une al que ya se erige como color vencedor de la próxima temporada, el negro. Vestidos oversize en largo y en corto, en los que el italiano juega a combinarlos con pantalones debajo, en cuero, encaje o plisados, van dando paso a creaciones en blanco puro y en rojo ‘Valentino'. Las plumas, la logomanía en cinturones y sudaderas, los grandes sombreros de rafia, las sandalias planas y las capas, se convierten también en detalles y accesorios constantes de esta colección.

Una de las más esperadas en este París Fashion Week fue la hija de Cindy Crawford, quien modeló un conjunto clásico y lleno de logos a la orilla de la playa. Y es que se ha convertido en la musa de Karl Lagerfeld, el modisto de Chanel, siendo una de las ‘top' más esperadas y alabadas de este desfile.

Un acto muy significativo sucedió a orillas del río Sena, ya que la marca de cosmética más grande del mundo, L'Oréal Paris, realizó una ‘pasarela flotante', donde unas 70 ‘celebrities' de todo tipo de razas y tallas presentaron un fashion show a favor de la diversidad. Modelos, actrices, cantantes, deportistas e its girls presumieron de moda y belleza a partes iguales.

Andie Macdowell, Eva Longoria, Elle Fanning o la esquiadora paralímpica Marie Bochet han sido algunas de ellas. Pero también ‘top models' internacionales de la talla de Soo Joo Park, Doutzen Kroes, Winnie Harlow, Liya Kebede, Judit Mascó o la nueva embajadora de la firma procedente de Sudán del Sur, Duckie Thot. De esta forma, el fashion show de L'Oréal Paris se convirtió en el único espectáculo abierto al público de toda la Semana de la Moda francesa.

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