La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Farándula

McConaughey y Hathaway, cómplices en el turbio paraíso de ‘Serenity'

‘Es tan innecesario y tan agotador... Todo el mundo pierde cuando compites en este mundo', dijo Hathaway sobre las riñas y recelos nada infrecuentes en Hollywood.

Los actores Matthew McConaughey y Anne Hathaway.

E ntre palmeras, tabernas y barcos pesqueros de un paraíso más turbio de lo que parece se citan de nuevo Matthew McConaughey y Anne Hathaway, que en una entrevista con Efe , para presentar el singular thriller Serenity , hablaron sobre lo inútiles que son las disputas y la envidia entre actores.

‘Es tan innecesario y tan agotador... Todo el mundo pierde cuando compites en este mundo', dijo Hathaway sobre las riñas y recelos nada infrecuentes en Hollywood.

‘Para mí, ella no es una rival cuando trabajamos juntos. No estamos compitiendo. Si ella quiere decir algo o conseguir algo, voy a intentar hacer cualquier cosa, o a veces no hacer nada, para ayudarle a llegar a donde quiere ir', agregó McConaughey.

‘Es una combinación de estar pendiente del otro y de darle su espacio (...). Matthew es un actor brillante y yo voy a hacer mi trabajo (...). Pero cuando entras en un sitio en el que la magia puede suceder, si compites con alguien y lo conviertes en ‘tú contra mí' haces que la pista de aterrizaje para la magia sea muy estrecha y que la mayoría de las veces no des con ella', completó la actriz.

La ganadora del Óscar por Les Misérables (2012) y el vencedor de la estatuilla por Dallas Buyers Club (2013), que son dos de los intérpretes más cotizados y admirados de Hollywood en la actualidad, encabezan el reparto de Serenity , que llega este viernes a los cines estadounidenses. Aunque pueda parecer un cliché, Serenity es uno de esos oscuros y enigmáticos thrillers con conejo en la chistera de los que no se puede contar mucho de su historia sin desvelar todas las sorpresas y trucos de su insólita narración.

Con dirección y guión de Steven Knight, que escribió Eastern Promises (2007), Serenity toma como protagonista a Baker Dill (McConaughey), un hombre que, para huir de su pasado, se ha instalado en una isla paradisíaca donde trata, por todos los medios, de pescar un enorme atún. No obstante, su frustración y fracaso constante en el mar quedarán en un segundo plano cuando su exmujer Karen (Hathaway) aparezca de repente exigiéndole que asesine a su marido, que abusa de ella. En un hotel de Los Ángeles, Estados Unidos, a escasos metros del océano Pacífico, un escenario muy apropiado para la trama de Serenity, McConaughey y Hathaway abordaron la que es su primera colaboración juntos desde que brillaron en la aclamada Interstellar (2014).

Cómplices y muy cercanos entre sí durante toda la conversación, cada uno adoptó su papel: él, el de un actor de aire místico y reflexivo capaz de discurrir ampliamente sobre lo divino y lo humano en cada respuesta; y ella, la de una actriz precisa, muy educada y aguda en cada contestación. ‘Del guión me atrajo el personaje de Baker Dill como alguien que es un detective de su propia vida. Un detective tratando de resolver, volviéndose loco para resolver, si son reales y si la vida que están viviendo es real', apuntó McConaughey.

‘Interpreto a un personaje que tiene al cien por cien una obsesión vital: pescar al pez', indicó sobre un papel con evidentes reminiscencias a la obra de Ernest Hemingway.

‘Para mí, ella no es una rival cuando trabajamos juntos. No estamos compitiendo'.

MATTHEW MCCONAUGHEY

ACTOR DE CINE