La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Farándula

Los hombres más ricos del mundo y el amor

Jeff Bezos acaba de anunciar su divorcio mientras que Bill Gates lleva 25 años de matrimonio solidario: así es la vida amorosa de los hombres más ricos del mundo

‘Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor; y el que tenga esas tres cosas, que le dé gracias a Dios', así empieza una conocida canción de compositor argentino Rodolfo Sciammarella, tantas veces versionada por artistas de todo el mundo. Y es que, ¿se pueden reunir estas tres cosas, o al menos dos de ellas, en abundancia? Bueno, respecto al dinero y al amor, tal vez analizando la vida romántica de los hombres más ricos del mundo, salgamos de dudas,

El hombre más rico del mundo, el rostro detrás de Amazon, llevaba 25 años casado con la novelista Mackenzie S. Bezos. Un matrimonio que ahora llega a su fin. El propio Bezos lo anunció a través de Twitter: ‘hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas como amigos', escribió.

Sin embargo, esta aparente ruptura amistosa fue puesta en entredicho cuando, la revista estadounidense National Enquirer , desveló que Bezos llevaba meses manteniendo una relación extramatrimonial con la presentadora mexicano-estadounidense Lauren Sánchez, casada a su vez con el agente de talentos Patrick Whitesell desde 2005.

Según Forbes , tras este divorcio, Mackenzie Tuttle (su apellido de soltera) pasará a ser la mujer más rica del mundo y la quinta persona en la lista de multimillonarios.

En el dorso de la moneda tenemos al otro hombre más rico del mundo quien, a lo largo de 2018, fue alternándose en el podio con Bezos y que lo ha liderado durante años: Bill Gates, el hombre detrás de Microsoft y uno de los filántropos más famosos del mundo.

A comienzos del 2019, su esposa Melinda le felicitaba por esos 25 años casados (los mismos que Jeff y Mackenzie), también a través de Twitter ‘Veinticinco años y tres niños después, seguimos riéndonos juntos a carcajadas'. Bill Gates respondió por la misma red social: ‘no puedo esperar a pasar otros 25 años más riéndonos juntos'.

La fortuna del matrimonio Gates es la mayor del mundo (unos 93.000 millones de dólares en patrimonio), y juntos gestionan la organización benéfica más grande del planeta, la Fundación Bill y Melinda Gates. Ya han donado unos 36.000 millones de dólares en acciones para este proyecto.

MÁS AMORES RICOS

Pero Bill Gates y Jeff Bezos son solo dos de los hombres más ricos del mundo. Dos caras de una misma moneda: la de 25 años de matrimonio, uno que continúa y otro que llega a su fin. La situación de otros de los hombres más ricos del mundo es distinta según el caso.

WARREN BUFFETT

El CEO de Berkshire Hathaway y tercer hombre más rico del mundo está casado, desde 2006, con Astrid Menks. No obstante, su gran amor fue Susan Thompson, con quien estuvo casado desde 1952, hasta que se divorció en 1977.

Según su biografía, a Warren Buffett esta ruptura le afectó enormemente. Pero no se separaron, sino que permanecieron juntos... Y también junto a Astrid, a la que Susan le presentó en 1978 (era su mejor amiga), con quien empezó a vivir en Omaha.

BERNARD ARNAULT

¿Les suena Louis Vuitton? Bernard Arnault, según la revista Forbes es el cuarto hombre más rico del mundo y el primero de la Unión Europea. Es el dueño del grupo LVMH de artículos de lujo, donde además de Vuitton se encuentran marcas como el champán Moët & Chandon.

Arnault estuvo casado primero con Anne Dewavrin desde 1977 hasta 1990, con quien tuvo dos hijos. Ha tenido otros tres con su segunda esposa, la pianista canadiense Hélène Mercier-Arnault, con quien se casó en 1992.

MARK ZUCKERBERG

Al artífice detrás de la plataforma Facebook, es el quinto hombre más rico del planeta. Está casado desde el año 2012 con Priscilla Chan, de origen chino, a la que conoció en la Universidad estadounidense de Harvard y con la que comenzó a salir en 2003. El matrimonio tiene dos hijos.

CARLOS SLIM

Es el hombre más rico de Latinoamérica, dueño de Telmex, la empresa de telecomunicaciones con sede en México D.F. y de la Fundación Carlos Slim. Se casó con Soumaya Domit en 1967, y enviudó en 1999. Tuvieron seis hijos.

LARRY ELLISON

Es el cofundador de Oracle y dueño de la décima fortuna mundial. No parece haber tenido la misma estabilidad en el amor que en los negocios: ha pasado por nada más y nada menos que cuatro matrimonios.

Su primera esposa fue Adda Quinn, con quien se casó 1967 y se divorció en 1974. Durante un año, de 1977 a 1978, estuvo casado con Nancy Wheeler Jenkins. Con Barbara Boothe, cuyo matrimonio duró de 1983 a 1986, tuvo dos hijos. Su última esposa fue la novelista Melanie Craft, con la que se casó en 2003 y se divorció en 2010.