'No te calles', canción de Blades con los Making Movies, alcanza un cuarto de millón de visitas

Actualizado
  • 01/02/2019 15:44
Creado
  • 01/02/2019 15:44
En tan solo 12 días este fenómeno musical empieza hacer historia en YouTube. Este grupo de Kansas City está conformado por dos panameños 

El cantante panameño Rubén Blades y la banda musical Making Movies lanzaron la semana pasada el tema "No te calles", y ya cuenta con un cuarto de millón de visitas en YouTube en tan solo 12 días de su lanzamiento en esta plataforma.

'No te calles' fue grabada en Arizona, Nueva York y Memphis, Tennessee, mientras que el video, estrenado el viernes pasado, se filmó en Nueva York. Cuenta con la producción de Steve Berlin de Los Lobos, quien también estuvo detrás de los dos álbumes de Making Movies “A la deriva” (2013) y “I Am Another You” (2017), y quien había colaborado con Blades en el tema “Ya se va”, afirma la agencia Associated Press.

Making Movies es una banda de rock estadounidense con sede en Kansas City. Está conformada por el cantante y guitarrista Enrique Chi y su hermano en el bajo Diego Chi, ambos nacidos en la ciudad de Santiago, Veraguas, y trabajan junto a los hermanos mexicanos Juan Carlos Chaurand percusionista de la banda y su hermano Andrés Chaurand en la batería.

En una declaración sobre el tema, el icono de la salsa panameña, Blades escribe "La música popular debe integrarse a la red urbana para informar al pueblo con objetividad, y educar al pueblo de todo el mundo sobre la necesidad de participar de manera cívica en el rescate de la democracia, en derrotar la corrupción y en crear una sociedad mejor y más justa. Estamos pidiéndoles que se activen, se informen en las cuestiones, no se callen, que no acepten el estado actual de la corrupción en la política, mediocridad, e indiferencia a la verdad como algo inevitable. Se puede cambiar si participan".

"En momentos donde la verdad se oculta en la oscuridad, ayúdala a salir: #NoTeCalles 
In moments when the truth is hidden by the darkness, we must help it see the light of day: #NoTeCalles. Making Movies Rubén Blades: #NoTeCalles", cuelga el salsero panameño en su cuenta de Facebook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus