Gemma Whelan e Iain Glen, el final definitivo de ‘Game of Thrones'

Actualizado
  • 25/04/2019 02:00
Creado
  • 25/04/2019 02:00
La temporada final de la serie de HBO inició sus transmisiones el 14 de abril y constará de seis episodios en total. La producción está inspirada en los libros del escritor estadounidense George R. R. Martin, donde familias nobles compiten por el control sobre el ‘Trono de Hierro'

‘Game of Thrones' logró convertise una de las producciones mejor acogidas por la crítica y más emblemáticas de la pantalla chica. Tras el estreno de su última temporada, La Estrella de Panamá presenta una entrevista en exclusiva con Gemma Whelan e Iain Glen, quienes interpretan a Yara Greyjoy y a Ser Jorah Mormont. Los actores comentan sus impresiones sobre el final definitivo de la serie de HBO.

¿CÓMO COMIENZA LA TEMPORADA FINAL DE ‘GAME OF THRONES' PARA SUS PERSONAJES?

GW: Mi personaje está cautivo en un barco. IG: En mi caso, estaré de vuelta a los brazos de Daenerys, que es donde he estado durante las últimas dos temporadas. Obviamente, la Gran Guerra es inminente. Ha habido movimientos hacia el final de la última temporada para enfrentarse al Ejército de los Muertos y tratar de persuadir sobre su existencia. Él es el jefe de los militares. Creo que ha aceptado que Tyrion es ahora su sabio consejero y que ahora tiene un papel diferente. Ha habido maniobras en torno a Daenerys sobre cuál es el rol de cada quien, pero creo que está muy contento donde está.

¿CÓMO TRATA A SU NUEVO AMANTE, JON SNOW?

IG: Creo que bastante bien en el sentido de que obviamente no perdería por completo los sentimientos que tenía hacia ella. Es un alma noble y no quiere dar ningún indicio de que esté herido o confundido, pero en el fondo, por supuesto que algo debe estar desgarrándose dentro de él.

¿PODRÍAN EXPLICARNOS HACIA DÓNDE VAN SUS PERSONAJES ESTE AÑO?

IG: Tenemos que enfrentarnos a lo inmejorable. Es como el humano contra el sobrehumano, pero hay otras variables, incluidos los dragones. Se trata de la batalla de todas las batallas y de tener éxito. Hay disputa y confusión, incluso dentro de las alianzas. Es un grupo muy disparejo de personas que han estado en desacuerdo durante ocho temporadas y ahora están tratando de unirse y cumplir el mismo propósito; cualquier cosa podría suceder.

¿QUÉ DICE YARA?

GW: Tengo la esperanza de que habrá una circularidad, en términos de la relación con su hermano y de cómo ella ha estado tratando de salvarlo constantemente.

¿CÓMO FUE EL MOMENTO EN EL QUE DESCUBRIERON LO QUE LE OCURRIRÍA AL RESTO DE LOS PERSONAJES?

IG: Fue increíble en realidad. Nunca lo habíamos hecho antes. Fue la primera vez que se leyeron los seis episodios a la vez. Todos nos sentamos alrededor de una mesa enorme con todos los directores allí, todos los jefes de departamento. Fue una experiencia realmente unificadora y muy conmovedora. Cuando lo escuchas leído principalmente por la gente que interpreta los roles, obtienes un arco encantador y escuchas la historia.

TODOS OBTUVIERON UN GUIÓN GRÁFICO ENMARCADO CUANDO FINALMENTE LO TERMINARON. ¿PODRÍAN DECIR CUÁL ERA EL SUYO?

GW: La mía fue la introducción de Yara en el caballo [temporada uno]. Lo de los caballos con Theon. Esa sería mi introducción, siempre ha sido la escena que la mayoría de la gente me pregunta. IG: Era la secuencia de gladiadores en el Gran Foso de Meereen frente a Daenerys. Estaba muy bien hecho. Es como si aceleraras la historia para llegar, sorprender, pelear, casi morir y luego salvar el día.

¿HAY ALGO QUE SIENTAN QUE NO VAN A EXTRAÑAR?

IG: A veces en el momento uno puede sentirse frustrado como actor por el hecho de no haber sido capaz de ejercitar sus músculos de actuación en un momento dado, pero luego retrocede un paso y recuerda que es parte de un todo más grande y eso es algo que aprecio. GW: Te diré que lo único que me alegra no tener que hacer es correr por una playa de arena con ese disfraz, porque no hay una forma delicada o digna de hacerlo. Hay muy poco apoyo en esas botas. La arena por naturaleza no es muy favorable y tratar de correr a lo largo de la playa con un aspecto convincente y luego saltar en un bote, fue todo un desafío. Estoy muy contento de no tener que intentar parecer convincente corriendo por la playa otra vez o como cuando estábamos en Islandia y teníamos que levantarnos muy temprano para aprovechar al máximo la luz del día.

¿HUBO UN MOMENTO DEFINITORIO EN EL QUE ENTENDIERAN QUE ‘GAME OF THRONES' SE HABÍA CONVERTIDO EN UN FENÓMENO GLOBAL?

IG: Fue en algún lugar a través de la temporada tres o cuatro. Estaba filmando algo más en Sudáfrica y me fui a dar una vuelta por un pueblo. GW: No lo sé. Todavía muy rara vez me reconocen, lo cual es una gran cosa. Mi día a día es como lo fue, pero si vas a una convención o un estreno, es bastante abrumador. Sin esos fanáticos, por supuesto, el show no significa nada, ¿verdad? Son muy importantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus