Lorena Durán, modelo curvi, en el olimpo de Victoria's Secret

Actualizado
  • 08/10/2019 08:42
Creado
  • 08/10/2019 08:42
La joven de 25 años es natural de Sevilla y sus inicios en el mundo de la moda no son cosa de dos días

Con sus impresionantes ojos verdes, labios carnosos y unas curvas de infarto, la modelo curvi española Lorena Durán ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda, llegando a conquistar a marcas como Victoria's Secret, Intimissimi, Violeta by Mango o L'Oréal.

"Hay que quererse tal y como eres", aconsejó Durán en una entrevista a Efe, en donde también resaltó la importancia de la diversidad y el cambio de los cánones de belleza tradicionales en la industria.

La joven de 25 años es natural de Sevilla y sus inicios en el mundo de la moda no son cosa de dos días ya que desde bien pequeñita siempre ha estado interesada en el sector.

Por eso empezó desfilando en pasarelas de su ciudad. Sin embargo, en la adolescencia sufrió un desajuste hormonal que cambió el rumbo de su futuro: "Fui aumentando de talla por un problema ginecológico. Y pasé de la 36 a la 44 en poco tiempo", aseguró la joven.

Decidió estudiar para ser técnico de laboratorio y al poco tiempo vio despegar su carrera como modelo curvi, llegando a firmar un contrato con una agencia de modelos en Barcelona que apuesta por la diversidad de cuerpos.

Lorena Durán

Pero ¿qué es ser modelo curvi? Aunque a Durán las etiquetas no le gustan, entiende que se empleen en el sector. Aclara que hay que distinguir entre ser curvi y "plus size", la primera es una talla intermedia "para una mujer proporcionada y con curvas", mientras que la segunda se refiere a tallas más grandes.

Tara Lynn, Ashley Graham, Robyn Lawley y Candice Huffine son algunas de las modelos más cotizadas del momento y que con sus cuerpos curvilíneos y belleza están rompiendo los códigos establecidos de algunas firmas importantes como Michael Kors, Dolce & Gabbanna o Prabal Gurung.

La joven sevillana también puede presumir de hacer historia dentro de la industria, puesto que ha conseguido ser la primera modelo curvi en protagonizar una campaña para Victoria's Secret.

"Emocionada", así se sintió cuando descubrió que por fin iba a trabajar para la codiciada firma de lencería, muy conocida por los férreos cánones de belleza que defiende y que recientemente ha empezado a cambiar abriéndose a la diversidad y apostando por las modelos trans.

Un cambio que Durán ve como positivo: "Ya no solo la moda está cambiando, sino la sociedad", aclaró.

Después de ser imagen de reconocidas firmas de moda y de protagonizar junto a la actriz Sarah Jessica Parker un anuncio para Intimissimi, con 25 años, a Durán aún le queda un sueño por cumplir: desfilar para Dolce & Gabbanna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus