Muere Walter Mercado, de un paro renal

Actualizado
  • 03/11/2019 11:45
Creado
  • 03/11/2019 11:45
El astrólogo falleció a sus 87 años este sábado 2 de noviembre

El astrólogo Walter Mercado falleció este sábado a sus 87 años en el hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico, producto de una falla renal, confirmó el portavoz de la familia Oamr Matos.

De acuerdo con Matos, el astrólogo falleció en aproximadamente a las 9:00 p.m.

En el 2012, ya había confrontado problemas de salud. En ese año tuvo una intervención cardiovascular en Cleveland, Ohio, tras sufrir un infarto. 

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932 en medio del océano Atlántico, cuando sus padres Aida Salinas y José María Mercado viajaban en barco de España a Puerto Rico.

En sus años universitarios estudió farmacia, pedagogía y sicología, pero también cultivó las artes. Así, fue discípulo de canto del doctor Ludwig Shajowics, estudios que prosiguió con Luisita Caballero de Shawojics, Laura Martell, Luis Alberto Negrón, Edgardo Giberloni, Alicia Morales y Alfredo Romero. Con ellos desarrolló un repertorio en idiomas como el español, francés, inglés, italiano, portugués y griego.

Pero fue a través del baile que tuvo su primera exposición en el mundo artístico. Pupilo de la profesora austriaca madame Herta Brauer, Walter se formó en el ballet clásico, aunque también estudió y despuntó como bailarín de flamenco, y de baile moderno y folcórico.

Eventualmente dio el paso a la actuación, siendo uno de los actores precursores de la industria de telenovelas puertorriqueñas de la mano de Esther Palés. Entre sus actuaciones más recordadas están Un adiós en el recuerdo y Larga distancia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus