Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Farándula

Congreso de EEUU y Consulado de Panamá en Texas reconocen trayectoría de Willie Panamá

En el marco de una gira de 15 días en el estado de Texas, el artista panameño, William L. Duguid recibió dos reconocimientos por su trabajo artístico

El cónsul de Panamá en Houston, Texas Jaime A. Sosa B. (i) junto a artista panameño, Willie Panamá (d) con los dos reconocimientos.Cortesía

La congresista de Texas, Estados Unidos, Sheila Jackson Lee le entregó una carta de reconocimiento a William L. Duguid conocido internacionalmente como "Willie Panamá", por su carrera artística y participación en la gala del Día de los Veteranos Panameños, quienes formaron parte de las fuerzas armadas de ese país. El acto tuvo lugar en el marco de la gira de 15 días del artista en ese estado.

El cantante, compositor, músico y actor de cine también recibió otra carta de reconocimiento por parte del Consulado de Panamá en Texas, de las manos del cónsul Jaime A. Sosa B.

Para el 2020, el artista adelantó que pondrá una pausa a la música y se dedicará al cine, al contar con algunos créditos en la película "Malcom X", donde trabajó con el actor ganador del Óscar, Denzel Washington; en la película "Any Given Sunday" junto al actor también ganador del Óscar, Jamie Foxx y sus participaciones en otros largometrajes como "Engaging", "Chat" y "La vida del Padre Alberto".

Willie Panamá ha recorrido cuatro continentes llevando su arte y dando a conocer la cultura panameña. También ha sido padrino del Desfile de Panamá en Brooklyn, Nueva York y del Desfile de la Hispanidad en Manhattan, Nueva York. Durante sus 24 años de carrera artística, Willie Panamá ha sido merecedor de diversos reconocimientos.

El artista que empezó su como solista en 1995 cerrará el 2019 con un concierto en Miami, Florida, el próximo 29 de noviembre en Estefan Kitchen, establecimiento de productor músico y empresario cubano, Emilio Estefan para la celebración del Día de Acción de Gracias.

En cantante hará una pausa en 2020 para dedicarse a la actuación en la gran pantalla.Cortesía