Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Gastronomía

¡Seis veces delicioso!

Seis manos prepararon una cena a seis tiempos para selectos invitados de medios de comunicación con espacios gastronómicos

La promesa de una cena preparada por seis excelentes chefs es muy tentadora. Lo suficiente como para salir justo a la hora del tranque desde el centro de la ciudad para llegar puntua a la cita en Atelier Madrigal.

Los invitados empiezan a llegar. Las mesas están a punto. Copas, cubertería y vajilla están dispuestas. En el área de la cocina, abierta y diseñada para la participación de comensales, la batería de chefs terminan de ajustar el mise en place.

Mientras, el mixólogo Carlos Maestracci calienta la noche con los primeros cocteles elaborados para la ocasión con ginebra Hendricks.

A la vista, todo pinta bien. Más adelante, empezamos a sentir algunos aromas provenientes de los fogones. Dos de nuestros sentidos ya están involucrados en la experiencia.

El tacto y el gusto no tardarían en ser estimulados. En principio con la piña, la naranja y el jengibre del primer coctel. O los frutos rojos del segundo, o el pepino del tercero.

Justo a tiempo, la cena a seis tiempos empieza a ser servida. Pero antes, llega el momento de la formalidad, los chefs involucrados son presentados y se da a conocer la razón de la invitación.

A las mesas están sentados periodistas gastronómicos, blogueros y personalidades relacionadas con la gastronomía. La razón: agradecer el apoyo por parte de Grupo Madrigal durante el tiempo que sus restaurantes han estado —o estarán— funcionando en la ciudad de Panamá.

Ál frente de estos locales está un grupo de talentosos jóvenes que buscan estar siempre a la vanguardia de la culinaria, cada uno desde su concepto muy particular.

El aperitivo es servido. es una causa crocante con salmón, preparada por el chef Adrián Padrón de Grillo by Madrigal. Sus sabores son delicados y se queda uno con ganas de un poquito más... pero hay que guardar espacio para los siguientes sabores.

Un crudo de hamachi on zanahoria, piña, jengibre, mousse de aguacate, sandía y quinoa crocante fue presentado por la chef María Federica González de Atelier Madrigal. El picor del jengibre es balanceado con la frescura de la sandía. La cremosidad del aguacate, con la quinoa crocante.

Le siguieron unas mini arepitas de polo con sofrito criollo, queso crema con especies y chiles y nueces caramelizadas, también de María Federica González.

Continuamos con un plato compuesto del chef Masaki Uyema, quien próximamente tendrá su espacio, Masaki, en el casco Antiguo. Consistió de un Acevichado roll preparado con atún saku, salsa acevichada, langostino al panko, aguacate y crocante de camote, y un ceviche nikkei de corvina, leche de tigre nikkei, choclo y micro cilantro, ambos, interesantes combinaciones de la cocina peruana y japonesa: nikkei, en resumidas cuentas.

Un Íntimo Laualu fue el plato presentado por el chef Carlos Chombolin y el sous chef Gabriel Padrón del restaurante Íntimo. Una propuesta lúdica que incluyó chips de ñampí y camote acompañado de queso y especias, ahumados en un bol cuya cubierta de plástico debía ser destruída con los cubiertos.

La propuesta del chef Luis Artigas de Moods Panamá fue un tataki de pato con bok choi, hongos bunashimeji y fideos crocantes.

Para finalizar la velada, un tiramisú 2015, preparado por los chef Andres Madrigal y Paulina Guerra, de Madrigal, muy liviano, pero con todo su sabor.

==========

ELLOS COCINARON

Chefs del grupo Madrigal presentaron sus propuestas

Chef Adrian Padrón de Grillo by Madrigal

Chef Maria Federica Gonzalez de Atelier Madrigal

Chef Masaki Uyema de Masaki

Chef Carlos Chombolin y Sous Chef Gabriel Padrón de Íntimo Restaurant

Chef Luis Artigas de Mood Panama

Chef Andrés Madrigal y Chef Paulina Guerra de Madrigal