Arcos Dorados sustituye envases plásticos por cartón 100% biodegradable

Actualizado
  • 29/05/2019 12:45
Creado
  • 29/05/2019 12:45
El franquiciador de la estadounidense McDonald's implementó en los más de 70 restaurantes en Panamá el uso de bandejas de cartón biodegradables en su servicio de desayuno

Cada año, la empresa Arcos Dorados, franquiciador de los restaurantes McDonald's, entrega 58 toneladas de plásticos de un solo uso; no obstante, para cumplir con las metas de sustentabilidad para el 2030, la empresa sustituyo las bandejas plásticas de desayuno por empaques de cartón 100% reciclables y biodegradables.

La estrategia que es aplicada en los más de 70 restaurantes en Panamá, optimiza y reduce el uso de energía, aumenta el reciclaje, disminuye los residuos de los restaurantes y lograr un abastecimiento sustentable, con lo que evitarán la entrega anual de alrededor de un millón y medio de empaques plásticos.

Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa

Responsabilidad

La compañía busca cumplir con las metas de sustentabilidad para el 2030 donde esta más comprometida con el medio ambiente.

Rica, comentó que “en McDonald’s somos conscientes que debemos hacer cambios significativos para ver grandes resultados en pro del ambiente, y llevar adelante nuestro negocio de manera responsable, es por ello que, nos hemos mantenido realizando cambios año tras año, como la eliminación al 100% del foam, el desuso de carrizos y ahora el cambio en los empaques de desayuno, eliminando el plástico de un solo uso”.

En octubre del 2018, la compañía dejo de ofrecer carrizos a sus clientes y darlos únicamente si la persona lo solicita. Con esta acción, se evita el consumo de casi 300 toneladas de material plástico al año, en toda la región, puntualizó la ejecutiva.

Además de la reducción del uso de plásticos, la compañía promueve dentro de su organización iniciativas para la reutilización del agua, promueve el ahorro energético en sus restaurantes a través de la optimización de la luz natural y el manejo inteligente de sus equipos, entre otras prácticas.

“Sabemos que nuestro compromiso con el medio ambiente no puede ponerse en práctica únicamente en nuestros restaurantes, por ello, trabajamos con nuestros proveedores en un plan que certifica en cada uno de sus procesos, el compromiso por reducir la huella de carbono, y a futuro los gases de efecto invernadero con refrigeración, eficiencia en transporte, en la construcción de espacios de almacenaje para ahorrar energía, entre otros”, indicó Arango.

Un ejemplo de esto, son los implementos usados en el transporte de los productos, que se reutilizan en los viajes entre los proveedores, centros de distribución y los restaurantes. Los utilizados para transportar el pan, por ejemplo, son canastas de plástico que se embalan, se pueden apilar y que se reutilizan en cada viaje.

Todas estas acciones, confirman el fuerte compromiso que tiene Arcos Dorados con el planeta, en favor de la reducción del consumo de plástico y apoyando el cambio en los hábitos de sus clientes, con el fin de beneficiar al ambiente y a la comunidad en general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus