Nueva chocolatera peruana llega a las 'ligas mayores' en el mercado chino

Actualizado
  • 25/10/2019 21:00
Creado
  • 25/10/2019 21:00
II Exposición Internacional de Importaciones de China se desarrollará en Shanghai en noviembre próximo.

La chocolatera peruana "Choco Premium SAC" mantiene altas expectativas de cara a su participación en la II Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) que se desarrollará en Shanghai en noviembre próximo. 

Omar Gandarillas, operador de la empresa que es dueña de la marca "Perla Montalvo - Chocolate Gourmet", consideró en conversación con Xinhua que la participación de la chocolatera en la CIIE "es entrar en buen pie a las ligas mayores", ya que esta representa una gran oportunidad. "Creemos que para el mercado chino va a ser muy interesante probar nuestro producto y aprender de nuestra historia: las comunidades que lo producen, la historia del porqué se llama chuncho (al cacao local), los orígenes del cacao en el mundo", expresó.

"Choco Premium SAC", que comenzó a funcionar hace año y medio luego de cuatro años de investigación y desarrollo, es una empresa especializada en el diseño y producción de chocolates de alta gama para el público gourmet. "Han sido años de mucho trabajo, también de poder estabilizar las recetas para atender al público conocedor de chocolate de alta gama", dijo Gandarillas, tras explicar que en esta primera etapa han trabajado con el cacao Chuncho del Cusco, proveniente de la región sureña del Cusco. Los chocolates y cobertura "Perla Montalvo" reúnen tres características que son: están compuesto por un 99 por ciento de cacao; este cacao es "gourmet Fino de Aroma"; y son de sin azúcar. 

Esto lo hace "extremadamente saludable, es decir, lo puede probar y gozar una persona que quiera comer algo muy delicado, muy exquisito, pero también alguien que junto con eso quiera comer sano", sostuvo el representante peruano. Luego de ofrecer los detalles ya descritos, Gandarillas mencionó que "recién estamos saliendo y estamos buscando socios comerciales para que puedan distribuir y vender el chocolate tanto en Perú como en el extranjero". Chile es uno de los países que ha recibido este producto. En el caso de Perú, apuntó, se ha hecho la distribución en unos tres puntos muy pequeños de la ciudad capitalina de Lima. Al referirse a su proyecto de exportación, indicó que tienen una "buena y razonable expectativa" sobre la II Exposición Internacional de Importaciones de China, ya que podrá "permitir abrir las puertas para mejorar las relaciones sino-peruanas, porque nos va a permitir vender cultura y experiencias". 

"Vamos a llevar muestras de todas las presentaciones que tenemos, porque junto con el cacao vamos a poner en valor otros productos naturales que tiene Perú, por ejemplo, los arándanos, que van como frutos deshidratados (en la tableta de chocolate)", agregó. Las presentaciones que ofrece son Chocolate Bitter con Edulcorante, Chocolate Bitter con Arándanos deshidratado y edulcorante, y Chocolate Bitter con Aguaymanto deshidratado y edulcorante. Gandarillas estimó que el principal reto de "Perla Montalvo" es "asegurar una capacidad de producción y atención que puedan estar a la altura del pedido del mercado chino". "Nosotros, en este momento, estamos capacitados para ofertar 10 toneladas mensuales de este chocolate gourmet", puntualizó

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