Café con aroma y sabor a Navidad

Actualizado
  • 13/12/2020 00:00
Creado
  • 13/12/2020 00:00
Nespresso presentó su edición limitada Festive, inspirada en la Navidad, en la cual se hace un tributo a Italia, su capuccino y los sabores a almendra y avellana
Todo listo para la preparación del café

La Navidad, como cualquier otra celebración importante llega a nosotros asociada con olores y sabores. No hay Navidad sin almendras y avellanas y justo esos sabores se hacen presentes en la edición limitada Variations Italia, un “tributo al país europeo, con cafés con aromas muy ricos y que se pueden disfrutar como un postre, después de la comida”, como bien lo establece Jorge Benítez, Coffee Specialist de Nespresso, en una degustación privada y personalizada, en momentos en que el cuidado de la salud es un imperativo.

“Son cafés que se puede tomarse solos, pero también sirven para preparar recetas”, explica Benítez. Y quienes están decididos a hacer la prueba, solo tienen que entrar a la página web de Nespresso donde encontrarán una variedad de recetas que pueden ser fácilmente elaboradas si se cuenta con el equipo y los accesorios necesarios.

Se sirvela leche y espuma

En esta colección Festive, la última edición limitada del año y que se inspira en la Navidad, se encuentran tres opciones:

Amaretti flavour: una opción saborizada en la cual “el sabor agridulce de la almendra y los aromas de la vainilla se balancean perfectamente con la arábica sudamericana para dar unas notas a cereal con sutiles toques ácidos y frutales”.

El macchiato está servido.

Torta di noccioli flavour: también saborizado. “Un complemento perfecto de arábicas sudamericanas con sabores a cereales y sutiles notas de vainilla y avellana. Como el café y el pastel este espresso es una cálida bienvenida para celebrar momentos en compañía”.

Il caffé : “Un café robusto lleno de notas de cereales tostados, ta textura suave y aterciopelada desciende como un sueño. Los toques de especias picantes se suman a la intensidad de este espresso clásico. Su persistente sabor hace que este café no se olvide rápidamente.

Amaretti, torta di noccioli e Il caffé, las tres propuestas Festive.

Me decanto por el Torta di noccioli y Benítez procede a la preparación de un machiatto, con 40 ml. De café y 20 ml. de leche. Coloca la cápsula en la máquina y mientras el café cae en la taza, acciona la Aeroccino 4, un espumador de leche que en 60 segundos tiene la leche deslactosada lista para servir.

En menos de un minuto está el café servido y acompañado de una deliciosa galleta de Paul Bakery. Simplemente delicioso cómo los sabores tostados de la avellana y la leche acompañan a las mil maravillas el bocado dulce. No es necesario endulzar.

El espresso cae en la taza.

“Festive de Nespresso siempre ofrece versiones saborizadas. Son los sabores que se comparten en Navidad, momentos especiales para compartir”, dice Benítez. El año anterior, la colección se inspiró en sabores de la pastelería francesa. Regularmente las ediciones especiales se dedican a países europeos, donde están las raíces de Nestlé.

Estas y todas las versiones de café Nespresso se pueden adquirir en la tienda Nespresso en Multiplaza y en el stand de Nespresso en Life Urban, Costa del Este, así como todo el equipo y accesorios que harán que en casa se pueda preparar un delicioso café como un profesional.

El espumador actúa en un minuto

Allí también puede regresar las cápsulas que ya ha utilizado y que serán recicladas. “Es importante para Nespresso bajar su huella de carbono, el reciclaje es importante para la empresa y parte de su programa de responsabilidad social”, explica el especialista. Los desechos orgánicos se utilizan para compostaje y el aluminio se utiliza en la fabricación de diversos objetos.

También en la tienda puede echar un vistazo a las hermosas vajillas diseñadas para un mejor disfrute del café. “La línea View, de vidrio templado, permite ver cómo cae el café en la taza. La línea pure que es tradicional, de porcelana blanca, más resistente que el vidrio templado; la línea Pixie es más moderna, inspirada en las cápsulas y hechas de un material térmico que mantiene por más tiempo la temperatura del café, mientras que la Origin está inspirada en el oriente. Las dos últimas, son diseños sin asa que buscan un mayor contacto, incluso pudisese decirse que un abrazo con la taza. Todas se venden en juegos de dos puestos.

La tienda ofrece una gran variedad de cápsulas con difeentes mezclas y estilos de café.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus