'World Class' incentiva la coctelería y la mixología en la región

Actualizado
  • 15/04/2021 00:00
Creado
  • 15/04/2021 00:00
La competición de 'bartenders' seleccionó a 24 concursantes, de los cuales solo ocho pasarán a la final y posteriormente escogerán al ganador para el concurso en Madrid
World Class Internacional corona al mejor mixólogo del mundo.

La competencia de coctelería y mixología 'World Class' cumple su aniversario número siete de realizarse en Panamá.

Este año empezó con la presentación de los competidores que aspiran a representar al país en la ciudad de Madrid el próximo mes de julio.

El concurso internacional utiliza solo licores premium. Esta edición cuenta con 24 competidores para la primera ronda, y para la final clasificarán ocho bartenders y luego se elegirá al ganador de 'World Class Panamá'.

De acuerdo con los organizadores, la competencia se hará tomando en cuenta todas las medidas sanitarias tanto para los jueces como para los competidores.

En cuanto al desarrollo de las rondas de clasificación se establecieron los siguientes retos: el enfoque del estudio de 'World Class' de este año en Ketel One se trata de la comunidad, los endulzantes alternativos y ayudar a la población de abejas. Las abejas buscan polen dentro de un radio de 7 km. Para fomentar la idea de comunidad, empresa local y responsabilidad ambiental, los competidores deben usar ingredientes para preparar una buena bebida de los productores, agricultores y fabricantes que idealmente se encuentren a un máximo de 7 km. de distancia de su bar, igualando la distancia que recorren las abejas para buscar polen, y tendrán puntos adicionales por usar un endulzante alternativo local y contar acerca de un productor local que los haya inspirado.

Para el desafío de Johnnie Walker, el tema es la herencia de Johnnie Walker que es de larga data y está sólidamente establecida, ya sea con una historia familiar, una leyenda local, o la historia del país; deben expresar su herencia con una creación de highball con Johnnie Walker. El highball debe contener Johnnie Walker Black Label, pero los demás ingredientes deben ser elegidos por los concursantes, asegurándose únicamente de que haya una historia detrás de los ingredientes que sorprenda a los jueces.

Además, en cada desafío serán evaluados el nivel de atención y entretenimiento, la presentación del cóctel, desenvoltura y técnica perfecta, equilibrio, sabor y aroma de la bebida, si se destacan o no todos los elementos de sabor, conocimiento de las marcas y cócteles en la presentación.

En el desafío de Ketel One y Tanqueray 10, los jueces evaluarán la creatividad en el uso de ingredientes locales, utilización de endulzante alternativo y mención del productor local. Mientras que en el de herencia de Johnnie Walker se puntuará qué tan interesante fue la historia y si el cóctel tenía relación con la presentación.

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