05 de Dic de 2021

Gastronomía

La Alcaldía de Panamá y el Club Gastronómico firman convenio de cooperación

El objetivo de cocineros y la comuna de la capital es unir esfuerzos para promover los lugares y puntos de interés turístico de la ciudad

Camilo Hoyos, presidente del Club Gastronómico y José Luis Fábrega, Alcalde capitalino
Camilo Hoyos, presidente del Club Gastronómico y José Luis Fábrega, Alcalde capitalinoCedida

El alcalde José Luis Fábrega y el presidente del Club Gastronómico de Panamá, Camilo Hoyos, firmaron un Convenio de Cooperación que tiene como meta unir esfuerzos para promover y acrecentar la gastronomía panameña a través de eventos de confraternidad gastronómica, concursos, reuniones gourmet y la creación de espacios de intercambio cultural y de conocimientos para impulsar el turismo y la reactivación económica en el distrito de Panamá.

El alcalde Fábrega señaló que el convenio fomenta la cooperación técnica y el apoyo logístico para el desarrollo de trabajos de índole gastronómico que garanticen la promoción de los mercados municipales y sus productos. Además, la realización de eventos, ferias, talleres, congresos y capacitaciones, utilizando como escenarios los mercados, plazas y parques municipales.

La Alcaldía de Panamá impulsa la propuesta gastronómica local como atractivo turístico ya que permite conocer la expresión histórica-cultural de la ciudad, motiva el desplazamiento de turistas para conocer el patrimonio cultural gastronómico y lo invita a consumir y disfrutar de productos, servicios y experiencias gastronómicas propias de los panameños.

El turismo gastronómico también puede incluir otro tipo de actividades, como visitar productores locales, mercados, participar en festivales gastronómicos, ferias y asistir a clases de cocina, entre otras. Cabe destacar que Panamá actualmente cuenta con la distinción de ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa en Gastronomía.

Miembros del Club Gastronómico en compañía del alcalde Fábrega.
Miembros del Club Gastronómico en compañía del alcalde Fábrega.Cedida