Buena comida y el mejor ambiente natural

Actualizado
  • 20/02/2022 00:00
Creado
  • 20/02/2022 00:00
El hotel Los Mandarinos impulsa la reactivación de El Valle como sitio turístico con nuevos menús y ofertas en sus espacios gastronómicos
Terraza de O'Pedros

El Valle de Antón se siente optimista ante una reactivación económica post pandemia a través de su oferta turística con el trabajo conjunto de los más de 80 comerciantes que forman parte de la Cámara de Comercio de esa comunidad. Esta rica oferta incluye restaurantes, sitios de hospedaje, operadores turísticos y una variedad de comercios que se suman a los grandes atractivos naturales de la región.

Los Mandarinos es uno de estos comercios, un hotel que ha ganado el reconocimiento de los huéspedes ya sea locales o extranjeros.

“Ha sido complicado este año 2021, pero somos resilientes y nos hemos adaptado a la situación. Con un punto muy fuerte en bioseguridad que es lo que nos han agradecido todos los huéspedes que han estado con nosotros compartiendo”, asegura Raúl Vaquerizo, chef y gerente general del hotel.

Paella del mar

“Nos hemos adaptado tanto a la situación como a los huéspedes que venían buscando esa libertad que la naturaleza de El Valle les ha dado”, y que el hotel ha completado con sus servicios y comodidades y también, por supuesto, su oferta gastronómica.

De un huésped en su mayoría extranjero, Los Mandarinos han visto variar su ocupación a la de clientes nacionales o extranjeros residentes en el país, y ha habido que hacer ajustes. “Hemos visto qué podíamos brindar y cómo podíamos brindarlo, manteniendo nuestra calidad pero sí ajustándonos a la situación económica del país. La respuesta ha sido muy buena, hemos lanzado varias ofertas y promociones precisamente por eso, para que la economía estuviese en movimiento; manejamos la misma calidad y las mismas expectativas para que ese cliente se lleve una experiencia fabulosa”, destaca.

Costillas ed cerdo en salsa Guinness

Entre esos ajustes, se encuentran los cambios que se han dado en la carta de sus espacios gastronómicos. En el caso de O'Pedros, en esencia un restaurante -pub irlandés, ha variado su oferta a platos tanto nacionales como de la cocina internacional. “Hemos incluido un tamal de olla, cortes nacionales de carne que traemos de Veraguas, de animales jóvenes, novillos cuya carne es suave”, explica Vaquerizo. “También hemos incluido una paella, para que quien llegue tenga de dónde elegir”, agrega.

Como entradas, O'Pedros ofrece el típico sancocho y arroz o una crema de zapallo con bruscas de queso, vegetales a la sartén, ensalada César con pollo una bruschetta de mozarella y deditos de pollo.

Coctel O'Pedros

Quienes quieren seguir la tradición del pub irlandés pueden decantarse entre una hamburguesa O'Pedros, las alitas Mandarinos y el pastel Sheperd, además de un Club Sandwich y un fondue de tres quesos.

En cuanto a pescados y mariscos, pues está la paella del mar, la zarzuela de mariscos, una corvina en salsa de piquilllo, un filete de salmón y una brocheta huerta y mar. Y los carnívoros tienen opciones interesantes para degustar las carnes nacionales que ya les mencionamos en cortes como: filete, ya sea a la pimienta o tres quesos; rib eye, New York y entraña. En cuanto a cerdo, están las costillas en salsa Guiness y el lechón asado. O'Pedros ofrece deliciosos postres y un menú para niños.

Estación de omelettes para el desayuno

Triana se convierte entonces en un asador, especializado en carnes importadas donde también se ofrecerán quesos y vegetales de productores locales, potenciando así los sabores de casa. Incluye la oferta un surtido de chorizos y pollo deshuesado. La apertura de este asador es próxima, y ya en soft opening ha recibido muy buenos comentarios.

A estos dos espacios se les suma The Pits, una taberna junior “para jóvenes que quieran degustar una cerveza artesanal y picadas sencillas”. El espacio tiene dos carros virtuales de Fórmula 1 y mesa de billar.

Raúl Vaquerizo

Pero la intención es ofrecer la mejor atención al cliente donde este se encuentre. “Hay opciones en la piscina de cervezas y ceviche, incluso los sábados se prepara un lechón en caja china que puede ser servido en la piscina o en Triana”, detalla el chef. Asimismo, se preparan fogatas para que los niños puedan asar malvas y los adultos, aprovechar para asar chorizos, acomodarlos en un pan y disfrutarlos con un vino de la casa.

Espacios al aire libre se están incluyendo para el disfrute de la naturaleza, el clima fresco y el sol de verano: parque infantil, pérgolas y un anfiteatro donde se presentarán veladas artísticas. La oferta está completa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus