5 claves que definen la nueva colección de 'Hora Dorada'

Actualizado
  • 05/01/2021 00:00
Creado
  • 05/01/2021 00:00
Desde el uso del color para influir en el estado de ánimo, hasta la filosofía sostenible y visión renovadora de sus creadoras. Conozca más sobre la propuesta de esta marca emergente
Adicionalmente de ser concebida como 'ready-to-wear', 'Luz' es catalogada como una colección cápsula por su selectivo número de piezas presentadas en su debut en ciudad de Panamá a finales del año pasado.

Siendo ideada en 2020, la colección 'Luz' de Hora Dorada tiene como tema central la invención en tiempos de relativa oscuridad. Su finalidad es presentar piezas que impacten no solo por su belleza, sino por la luminosidad que es capaz de transmitir la vestimenta como forma de expresión personal.

“Hemos acumulado aprendizajes y lecciones infinitas en 2020. Con esta cápsula quisimos probarnos a nosotras mismas, que en momentos de adversidad debemos buscar aquello que nos mueve hacia lo luminoso y aferrarnos a ello”, comparte Mariana Medina, co-autora del proyecto y blogger de moda.

A continuación presentamos 5 elementos claves para conocer más sobre esta innovadora selección de piezas únicas.

1. Es una colección 'ready-to-wear'

Ready-to-wear es el término empleado para describir prendas de vestir fabricadas de forma única y en cantidades limitadas. Aunque en esta categoría pueden ser incluidas no más de un par de reproducciones de la misma pieza, el elemento común que define este enfoque es presentar una colección irrepetible.

A diferencia de la ropa producida en tamaños estandarizados y en cantidades descomunales, este enfoque permite al consumidor tener una prenda de diseño de autor que nadie más va a tener en su clóset.

2. Es una colección cápsula

Adicionalmente de ser concebida como ready-to-wear, 'Luz' es catalogada como una colección cápsula por su selectivo número de piezas presentadas en su debut en ciudad de Panamá a finales del año pasado. Son 12 piezas de cortes clásicos, tonos preciosos y líneas limpias que transmiten feminidad y elegancia.

Azabache: Aporta felicidad, aliviando las preocupaciones. Nos conecta con la energía de la Tierra.

Las cápsulas son en general consideradas pequeñas series o mini colecciones que transmiten una idea concreta y cohesiva con menos de 20 a 40 prendas de vestir en promedio.

3. Su uso del color es más que estético

Los colores empleados por 'Hora Dorada' buscan evocar sentimientos a través de la poderosa gama de tonalidades provenientes de la naturaleza, en específico las piedras preciosas.

Amatista: Es una piedra calmante que trabaja en el plano emocional, espiritual y físico, propicia la calma el equilibrio y la paz.

Jaspe: Es una piedra energética que hace que las personas nunca olviden lo mucho que se necesita ayudar y ser ayudado.

Esmeralda: Es una piedra preciosa a la que se le asignan los poderes de la intuición, frescura, vitalidad y renovación personal.

Turquesa: Esta piedra purifica la energía del entorno, sirve para atraer amistades, equilibrio emocional y auto realización.

Ágata: Esta piedra aporta equilibrio físico, emocional e intelectual a las personas, calma y alivia. Transforma energías negativas.

Azabache: Aporta felicidad, aliviando las preocupaciones. Nos conecta con la energía de la Tierra.

4. Sigue una filosofía sostenible

En un momento en el cual el costo ambiental de la moda es cada día más preocupante, seguir principios sostenibles a la hora de crear vestimenta nunca ha sido más importante.

Según un informe presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. De hecho, “produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos, utiliza cada año 93,000 millones de metros cúbicos de agua y crea innumerables toneladas de desperdicios al año”.

Continuar produciendo prendas a este ritmo, tendrá un efecto catastrófico para el medio ambiente. Por su parte, 'Hora Dorada' siente un compromiso con avanzar cada vez más hacia lo sustentable. Empleando materiales de origen responsable y reutilizable.

La colección es un homenaje a las facultades del color y su efecto en el ánimo, ideada con el propósito de contribuir activamente con el empoderamiento femenino.
5. Es una colaboración creativa

Siendo 'Luz' un homenaje a las facultades del color y su efecto en el ánimo, fue ideada con el propósito de contribuir activamente con el empoderamiento femenino a través de las sensaciones de bienestar, equilibrio y frescura de los diferentes matices representados en la colección.

Sus creadoras, Mariana Medina (@estiloturquesa) y Zaida Robertz (@arteycouture), emplearon sus originales puntos de vista con la finalidad de transmitir una idea simple, pero concreta: la moda tiene el poder de impactar tu energía.

Robertz, dedicada al oficio del diseño de moda desde hace más de una década, y Medina, creadora de contenido editorial y virtual, visualizan continuar empleando su creatividad en conjunto para dar vida a nuevos proyectos en 2021.

Pueden conocer más sobre la colección 'Luz' en su página de Instagram @TiendaHoraDorada y los perfiles de sus creadoras @estiloturquesa y @arteycouture.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus