Atuendos en auge para este 2021

Actualizado
  • 04/05/2021 00:00
Creado
  • 04/05/2021 00:00
Le presentamos las piezas para lucir a la vanguardia esta temporada. Estampados florales, pantalones holgados y las transparencias son algunos de los estilos más destacados
Zapatos 'jelly'

Las tendencias para el mercado de la moda femenina este año incluyen estilos variados; y aunque la pandemia ha impactado una de las industrias más robustas en todo el mundo, este no ha sido un impedimento para que el sector produzca y siga ofreciendo apuestas innovadoras y prendas con estilos frescos.

El diseñador de moda Tony Vergara subraya que los accesorios este año llegan cargados. “Tenemos un cambio de temporada bastante abrupto porque en 2020 estuvimos encerrados; la gente guardó lo del año pasado para usarlo en 2021, esto ha permitido que varias tendencias se hayan quedado. Por lo general, una pieza en boga dura de seis a siete meses”.

Esta temporada los pañuelos vintage se han posicionado entre los favoritos. “Todas las chicas los quieren usar; no solo los vintage, sino de varios estilos; de hecho mis pañuelos han tenido un auge espectacular desde noviembre de 2020 hasta la fecha; han sido uno de los productos más comprados de mi marca”.

Estampados florales

El diseñador asegura que esta pieza estará en boga al menos por dos años más.

Asimismo, menciona que las camisas oversize están entre las prendas más destacadas esta temporada. “Muchos de los trabajos y procesos se están llevando desde casa, la gente busca comodidad. La ropa con dos tallas más grandes de la que utilizamos seguirá en boga”.

Gorras en auge para 2021

También estarán presentes los estampados llamativos, en toda la categoría de colores vivos, al igual que los estampados florales. “La primavera comenzó en los países del norte, pero igualmente seguimos esa tendencia en Panamá”.

En esa línea, le siguen las gorras que pese a que eran una fuerte apuesta en el mercado masculino, han tomado fuerza entre las chicas. “Las mujeres utilizan las gorras para ir de compras, protegerse del sol; también las casas de moda están incluyendo esta pieza dentro de sus colecciones femeninas”.

Pañuelo multiposición

Por otro lado, se encuentra la sastrería que de acuerdo con Vergara “se utilizaba usualmente para ir a la oficina”, pero ahora la sastrería grande con pantalones baggy está en auge y resalta un estilo mixto entre lo formal e informal.

Con respecto a los bolsos, no hay mayor variación debido a que “la gente prefiere utilizar shopping bags” que son más prácticos para los quehaceres diarios, donde existen diversas gamas que van desde lo lujoso hasta lo de uso cotidiano. “Los de utilización diaria permiten lavarlos rápidamente, en caso de que haya manchas, y volver a lucirlos”.

Pantalones anchos

En adición, expone que ha vuelto la marroquinería de lujo utilizada para eventos y ocasiones especiales.

“Hoy las personas están optando por buscar tiendas donde puedan adquirir prendas que se adapten a su situación. Por eso se ha popularizado la venta de ropa de segunda, incluso la última colección de Balenciaga hace referencia importante a este movimiento”, detalla.

Local

La diseñadora de moda Verónica Ángel comenta que estos dos años han sido de cambios drásticos en el mundo de la moda. “Pasamos de vestir pijamas y ropa deportiva en 2020 a lucir en 2021 ropa cómoda que ha dejado atrás esa tendencia bastante relajada, es una fusión entre lucir chic y cómodos a la vez”.

En carteras están en auge las de estilos cruzados, puesto que son más prácticas de llevar a diario, tanto como las mochilas. “Todo de un tamaño intermedio, ni grandes ni pequeñas”.

Estampados psicodélicos y florales

De igual manera, indica que los tacones no son prioridad en esta temporada, los zapatos cómodos con colores variados siguen en boga así como los zapatos jelly.

Por su parte, Cindy Pereira, experta en imagen, anota que las tendencias que estarán presentes en la moda femenina para 2021 serán las transparencias, lencerías, pantalones anchos y las minifaldas.

En cuanto a los estilos de accesorios y calzado, señala que los slippers están posicionándose en el mercado local, los zapatos de plataforma que están en boga, pero no los recomienda, aunque admite que son cómodos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus