Coloración y cortes en boga para 2021

Actualizado
  • 15/06/2021 00:00
Creado
  • 15/06/2021 00:00
Estilistas profesionales exponen las tendencias de coloración para el cabello, los peinados y los cortes para esta temporada.
Las mechas sutiles conocidas como las 'Mousy Hair'.

2021 viene cargado de múltiples estilos que están marcando tendencia en cuanto a coloración, peinados y cortes de cabello. Aquí recopilamos algunos que, según los expertos en estilismo, están causando impacto no solo en el mercado local, sino también en el internacional.

El corte medio se posiciona entre los favoritos siendo una apuesta tradicional. “Es para aquellas que buscan lucir un look fresco, libre de excesos. Este corte conocido como el 'largo midi' es una opción sencilla, pero acertada. Hay variaciones para adaptarlo, haciendo que favorezca a diferentes tipos de rostro”, explica Anaís Castillo, estilista profesional.

Minitrenzas
Un coqueteo con los 90

En la lista se encuentra el fleco, que este año se ha posicionado entre los favoritos. “Este flequillo expresa algo de rebeldía y muestra lo mejor de la feminidad. Es un guiño a la tendencia que vimos en los años 90 con artistas y modelos. El fleco dependerá según el tipo de rostro, se puede dejar largo o corto”.

El clásico 'corte bob' ha destacado este año con un estilo que deja la melena justo en la clavícula, y como resultado resalta el rostro. “Este corte dependerá, al igual que el fleco, del tipo de rostro que tenga la persona; sin embargo, la técnica se emplea en general con un corte que genere volumen con las puntas redondeadas”.

Los estilos antiguos vuelven a popularizarse. Las capas largas están en boga y en los 90 fueron popularizadas por actrices y modelos. “Las capas aportan un extra de volumen en melenas muy lisas y se adaptan a cada tipo de rostro”.

El color

Jennifer López, Jennifer Aniston, Beyonce son algunas de las famosas que le han dicho sí a la coloración 'bronde', que de acuerdo con la estilista Sara García este año se ha popularizado con los derivados del castaño.

Flequillo

“Las mechas no dejan de ser solicitadas en los salones de belleza, pero hoy la clara tendencia de lucir un cabello con coloración, pero que a la vez luzca natural, es una realidad. Este color es ideal para las mujeres morenas, funciona para aquellas que tengan cabello oscuro y quieran llegar a un tono más claro”, subraya y agrega que “siempre le digo a mis clientas que si quieren llegar a un tono de cabello más claro este es el camino; si tienen el cabello negro y luego quieren llevarlo rubio de un momento a otro, esto podría dañarlo fácilmente, es un proceso muy brusco”.

Entre las variaciones del castaño se encuentran los matices cenizos. “Anteriormente mencioné que el castaño es el color favorito de las celebridades y del público femenino en general. Es una mezcla entre tonos fríos claros y oscuros que le aportan un toque único al cabello”.

También se encuentran las mechas sutiles conocidas como las mousy hair', que tratan una técnica que busca iluminar la melena, sin caer en excesos y que luzca natural. “Se emplea para darle un giro sutil a las raíces del cabello a las puntas”.

Estilo 'bronde'

“La tendencia del rojo cobre es otra de las opciones porque aporta ese toque de elegancia con tonos profundos. Ya sea en mechas o cobertura total del cabello, aporta volumen y movimiento”, asegura.

En cuanto a estilos de peinados, las ondas siguen en la cumbre. “Las ondas le brindan volumen al cabello liso. Lo bueno es que se pueden hacer en casa, sin la ayuda de la plancha. Hoy en las tiendas digitales hay un montón de artículos a buen precio que hacen el proceso menos tedioso. Es importante colocarse un producto fijador para una mayor duración. En caso de que se desee un efecto más duradero, se debe utilizar la plancha”.

Igualmente se encuentran las minitrenzas o baby braids. “Las redes sociales están inundadas de tutoriales de cómo hacerlas, aunque recomiendo acudir a un estilista en caso de que la persona no sepa qué estilo de trenzas llevar. Este look enmarca el rostro y hace referencia a los años 60”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus