Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Planeta

PETA rechaza el ‘Circus’ de Britney

MÉXICO. La cantante Britney Spears no ha despertado las críticas de la agrupación defensora de animales Personas por la Ética en el Tra...

MÉXICO. La cantante Britney Spears no ha despertado las críticas de la agrupación defensora de animales Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) por llevar pieles como Lindsay Lohan ni por utilizar su imagen para fomentar la matanza de animales. En su caso particular, el error parece haber estado en el empleo de leones y elefantes amaestrados para el videoclip de su flamante sencillo, que se ha dado a conocer bajo el título de “Circus”.

PETA ha hecho público un comunicado en el que se deja en claro que, aunque “Britney piense que su vida es un circo, para los animales que son maltratados, encadenados y golpeados, la crueldad es muy real”. En este sentido, los miembros de la agrupación aseguraron que, así como a ella no le gusta “quedarse atrapada en su casa para no ser víctima de los paparazzi”, a los animales tampoco les agrada ser sometidos a presiones y a malos tratos sólo por el fin de entretener a los humanos.

Y ese tipo de vida parece ser la que reciben los ejemplares estrella de parte de Steve Martin’s Working Wildlife and Have Trunk Will Travel, la compañía que proporcionó a los ejemplares para el video y según PETA, posee “un largo historial en explotación animal”. De ahí la ONG quiera convencerla de no volver a utilizar animales.