Establecen beneficio de café

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
PANAMÁ. La Asociación de Productores de Renacimiento (APRE) inauguró un beneficio ecológico de café en el corregimiento de Santa Clara, ...

PANAMÁ. La Asociación de Productores de Renacimiento (APRE) inauguró un beneficio ecológico de café en el corregimiento de Santa Clara, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, cuenca hidrográfica del río Chiriquí Viejo, y parte de la zona de amortiguamiento del Parque Internacional La Amistad (PILA).

La iniciativa forma parte del subproyecto fortalecimiento para implementar mejores prácticas y adecuar el proceso de beneficiado de café de conservación en Renacimiento, destacó la Fundación Natura.

A cargo de la administración del proyecto está la Fundación Natura, por un monto de $65.000, con un aporte de APRE de 35. 453,65, haciendo un total de $100.453,65.

En el proyecto participan 90 productores de un total de 94 fincas y se espera procesar en estas instalaciones anualmente una cantidad aproximada de 3,000 quintales de café.

Se dispone de equipo e infraestructura para procesar café en cereza.

APRE aumenta su capacidad para procesar la producción según los estándares solicitados por el mercado nacional e internacional.

Tanto el cultivo como el procesamiento se están realizan mediante el uso de buenas prácticas, y la utilización de tecnologías de acuerdo con los estándares de producción más limpia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus