La mitad de los primates en riesgo

Actualizado
  • 19/02/2010 01:00
Creado
  • 19/02/2010 01:00
PANAMÁ. El mundo podría perder 317 especies de primates según un informe de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UIC...

PANAMÁ. El mundo podría perder 317 especies de primates según un informe de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN, difundido en el diario digital BBCmundo. com. Esto representa la mitad de las especies existentes en el planeta según la UICN.

El informe de UICN la destrucción de los hábitats, el tráfico ilegal y la caza son las razones que provocado la merma de las especies.

Este documento que el peligro que acecha a las especies se ha incrementado con los años.

En lo que va del año 2010 se ha comprobado que una de cada dos especies de primates está desapareciendo. El hechos es alarmante si se compara con el año 2007, en donde los registros señalan que uno de cada tres estaba en riesgo.

Una de las medidas para detener la desaparición de las especies es evitar la deforestación de las selvas tropicales según Christoph Schwitzer, uno de los autores del informe.

Según la organización ambiental son 25 especies que se encuentran en peligro crítico de extinción. De ellas cinco se ubican en la Isla Madagascar.

Una de las especies más representativas es el orangután de Sumatra también es mencionado entre las especies con mayores riesgos de desaparecer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus