07 de Ago de 2022

Planeta

Summit, destino de un ocelote

PANAMÁ. Un ocelote adulto, de unos 8 años de edad, fue reubicado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) luego de ...

PANAMÁ. Un ocelote adulto, de unos 8 años de edad, fue reubicado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) luego de una denuncia de que el animal era perturbado por el ruido de unas bocinas.

El ocelote se encontraba en el Camping Resort Hotel, ubicado a solo 10 minutos por el Corredor Norte, en la Vía Transístmica, Chilibre, Milla 18, provincia de Panamá.

El denunciante dijo que el ocelote estaba en una jaula cerca de unas bocinas y se alteraba al escuchar el ruido. Por esta razón, funcionarios de la ANAM se apersonaron al lugar para reubicarlo.

El animal fue llevado a la Asociación Panameña para la Conservación (APPC) para revisión y luego será reubicado en el Summit.

El ocelote es conocido como tigrillo y gato onza. Su cuerpo es alargado, tiene patas cortas y el pelo con manchas alargadas en la parte anterior del cuerpo que conforme se van acercando a la cabeza se van haciendo más pequeñas.