Jefe de BP se enfrentó al Congreso de EEUU

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
WASHINGTON. El consejero delegado de BP, Tony Hayward, compareció ayer en una audiencia en el Congreso de EEUU sobre el derrame del Golf...

WASHINGTON. El consejero delegado de BP, Tony Hayward, compareció ayer en una audiencia en el Congreso de EEUU sobre el derrame del Golfo de México en la que se espera sea sometido a un duro interrogatorio por parte de los legisladores.

En su discurso, anticipado unas horas antes por la empresa, Hayward dirá que el derrame en el Golfo de México causado por el hundimiento de una de sus plataformas es ‘inaceptable’ y prometerá todos los recursos de su empresa para ayudar a resolver el problema.

‘Nadie de nosotros sabe todavía por qué ocurrió. Pero cualquiera que haya sido la causa, nosotros en BP haremos lo que podamos para asegurar que un incidente como este no vuelva a ocurrir’, dirá Hayward, según el texto.

Entre lo que dijo está que la fuga de crudo que ha provocado el peor desastre ecológico en la historia del país era, simplemente, una ‘gota en el océano’.

Por su parte, el legislador republicano de Texas Joe Barton acusó ayer a la Casa Blanca de una ‘extorsión de 20.000 millones de dólares’ al exigir a BP que aporte esa cantidad a un fondo para compensar a las víctimas del derrame en el Golfo de México.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que ‘lo que es una vergüenza es que Joe Barton parece estar más preocupado por las grandes corporaciones que causaron el desastre ecológico en el Golfo, que por los pescadores, los dueños de pequeñas empresas y las comunidades cuyas vidas han sido devastadas por la destrucción’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus