Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Planeta

Nintendo lanzó su consola 3D

TOKIO. La nueva consola de videojuegos portátil Nintendo con pantalla 3D salió a la venta este sábado en Japón, donde los más impaciente...

TOKIO. La nueva consola de videojuegos portátil Nintendo con pantalla 3D salió a la venta este sábado en Japón, donde los más impacientes se precipitaron a las tiendas para llevarse a casa el ejemplar, reservado casi siempre con más de un mes de antelación.

La 3D está equipada de dos pantallas, una táctil y otra con imágenes en relieve que se pueden ver sin necesidad de gafas especiales, toda una novedad en este tipo de aparato.

Casi 2 mil personas estaban esperando de madrugada ante el templo de la electrónica Yodobashi Camera en Akihabara, barrio de Tokio de los apasionados de las tecnologías, los juegos y las animaciones.

Corría el rumor de que allí se conservaba una pequeña cantidad de consolas para los que no habían reservado. ‘Estoy muy excitado, no puedo esperar más para jugar, la pantalla es tan magnífica, es totalmente diferente a las anteriores DS’, se alegraba Arisa Kubo, un estudiante de 19 años.

En la planta de los juegos, unas horas después, todavía eran muchos los curiosos que venían a probar la máquina y que salían más o menos convencidos.

El nueva consola de Nintendo está a la venta en Japón por 25 mil yenes (unos 300 dólares), la 3DS es la consola más cara del pionero del sector, un factor que podría frenar la generosidad de los padres y el entusiasmo de los jugadores ocasionales.