Seis años contra el calentamiento

Actualizado
  • 31/03/2012 02:00
Creado
  • 31/03/2012 02:00
Tras seis años recordando a políticos, empresarios y ciudadanos que son ‘parte de la solución’ en la lucha contra el cambio climático, W...

Tras seis años recordando a políticos, empresarios y ciudadanos que son ‘parte de la solución’ en la lucha contra el cambio climático, WWF convoca hoy a una nueva edición de la mayor campaña global de concienciación sobre el calentamiento, según el grupo.

‘La Hora del Planeta’ arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual que ante su ‘enorme impacto’ ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global.

La campaña ‘ha tenido desde el principio muchísimo tirón, porque lanza un mensaje sencillo: todos podemos que hacer algo para luchar contra el cambio climático; y porque visualmente es muy potente’, destaca Enrique Segovia, director de WWF en España. Y es que, a juicio del director de Conservación de WWF España, ‘el apagado de edificios emblemáticos es ya todo un símbolo, que cuando se repite en más de 5 mil ciudades acaba convirtiéndose en llamada de atención y una movilización global’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus