01 de Oct de 2022

Planeta

A merced de los Delfines

La segunda expedición del grupo hacia la vida natural de las islas se cumplió la mañana del miércoles, nuestro cuarto día en las islas F...

La segunda expedición del grupo hacia la vida natural de las islas se cumplió la mañana del miércoles, nuestro cuarto día en las islas Falkland (Malvinas).

Esta vez fue en bote hasta Kindney Island. Una isla al noroeste de Stanley, a la que llegamos tras unos 20 minutos de navegar sobre 40 nudos en el atlántico. Esa mañana una nube cubría Port Stanley y parte del recorrido costero. La temperatura debió bajar hasta 6 grados centígrados en el mar, donde la brisa suele hacerse mucho más intensa y helada. Al llegar a la ensenada principal de Kidney, el bote se detuvo y de pronto unas siluetas sagaces aparecieron raudas en el mar. Eran al principio dos y se dirigían al bote. Metros antes de llegar giraron en un ángulo de 90 grados a la derecha de los que veíamos asombrados. En ese momento sacaron parte de su lomo dorsal y se identificaron... eran delfines.... luego nos dimos cuenta de que eran cuatro y empezaron a jugar con nosotros. Intentábamos fotografiarlos a como diera lugar. Desaparecían bajo el bote y aparecían por el rincón menos esperado, provocando nuestra risa. Estuvimos por unos 10 minutos a merced de los delfines.