Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Planeta

Piden menos emisiones de CO2

BRASIL. China, India, Brasil y Sudáfrica consideraron insuficiente el esfuerzo de los países desarrollados para reducir las emisiones no...

BRASIL. China, India, Brasil y Sudáfrica consideraron insuficiente el esfuerzo de los países desarrollados para reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente y su disposición a financiar esos esfuerzos, en un comunicado conjunto.

El llamado grupo Basic (integrado por esas cuatro naciones emergentes) reunió en Foz de Iguaçu (Brasil) a sus negociadores, a las puertas de la conferencia de la ONU sobre cambio climático en noviembre en Varsovia.

Brasil, India, China y Sudáfrica consideraron ‘inadecuados los compromisos actuales de reducción de emisiones y financiación de los países desarrollados", según el comunicado divulgado tras la reunión. Participaron de la reunión la ministra brasileña del Medio Ambiente; el máximo negociador sobre Clima de China; la ministra de Ambiente de Sudáfrica y el secretario de Medio Ambiente de India.

En Varsovia, las partes buscan aproximarse para lograr en 2015 un ambicioso acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Brasil, India, China y Sudáfrica reclamaron compromisos ‘de todos los países’ para reducir las emisiones, pero teniendo en cuenta sus responsabilidades históricas y capacidades.