Minería amenaza barrera de Coral

Actualizado
  • 14/12/2013 01:00
Creado
  • 14/12/2013 01:00
SÍDNEY. El Gobierno de Australia anunció el pasado martes que aprobó el proyecto minero en el área de la Gran Barrera de Coral incluida ...

SÍDNEY. El Gobierno de Australia anunció el pasado martes que aprobó el proyecto minero en el área de la Gran Barrera de Coral incluida en el patrimonio de la humanidad y cuyos detractores dicen que producirá más emisiones de CO2 al año que Dinamarca y Portugal juntos.

El ministro de Ambiente de Australia, Greg Hunt, destacó como un gran impulso para la economía nacional la ampliación del puerto Abbot Point, la extracción de gas natural licuado en la isla Curtis, y la construcción de un gasoducto.

El Gobierno del estado de Queensland, donde se encuentra la Gran Barrera del Coral, también se mostró partidario del proyecto que convertirá a Abbot Point en uno de los puertos de carbón más grandes del mundo.

En cambio, la senadora Larissa Waters, del Partido Verde por Queensland, manifestó que el Gobierno de Australia ha ignorado los avisos del comité del patrimonio mundial contra la sobreindustrialización.

‘El carbón que se extraerá en la Galilee Basin y que se exportará a través de Abbot Point producirá más emisiones de CO2 al año que las de Dinamarca y Portugal juntos’, afirmó Waters.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus